La marca colombiana de cableado y tecnología Procables, anunció que cuenta con el respaldo y experiencia de Prysmian Group, para continuar ofreciendo al mercado Colombiano un portafolio de cables y servicios más especializados, con lo más avanzada tecnología e innovación y enfocados en la sostenibilidad.
Esta estrategia multimarca de la internacional Prysmian Group, se está desarrollando en simultánea en más de 20 marcas, zonas geográficas y segmentos de mercado que se han transformado con el propósito de lograr coherencia y unidad en la identidad visual.
“Prysmian Group ha implementado una estrategia multimarca en la cual da continuidad a las marcas más fuertes tanto en diferentes regiones como en segmentos de mercado. Es así como la marca General Cable, muy reconocida en Norteamérica; y la marca Draka muy bien posicionada en el segmento de cables de fibra óptica y telecomunicaciones, seguirán haciendo presencia en el mundo y en sus regiones», afirmó Juan Carlos Valderrama, gerente general de Procables.
Prysmian Group es reconocida a nivel mundial por ser la empresa que influye los destinos de toda una industria, y esto es fruto de una muy fuerte inversión en investigación y desarrollo y un enfoque intensivo en innovación como también en sostenibilidad.
Es así que Procables y el mercado colombiano se verán beneficiados de un gran portafolio y productos de vanguardia. Procables, desde su planta en Bogotá, se dedica principalmente a fabricar productos para construcción, industria y electrificación, pero a través de todas sus filiales puede entregar el producto para la necesidad más específica del mercado.
Procables puede ofrecer cables para telecomunicaciones (cables de datos para redes LAN y cables de fibra óptica) accesorios de media tensión y baja tensión para cables eléctricos, equipos de medición para descargar parciales (PRYCAM). También cables de alta y extra alta tensión y cables para energías eólicas y solares con los cuales están siendo parte de proyectos de gran envergadura que serán insignes en el país.
“Nuestras expectativas son las de brindar soluciones completas a nuestros clientes e incursionar en nuevos segmentos del sector eléctrico y de telecomunicaciones para ganar mayor participación en el mercado colombiano”, resalta Valderrama.