La Nota Económica

Protéjase de ser víctima de las estafas del comercio en línea

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto Jay

«El auge de la era digital ha dado lugar a una sobrecarga de información y, a menudo, gran parte de esta información se compone de opiniones y declaraciones no cualificadas», afirma Jay Mawji, Director General de INFINOX (www.INFINOX.bs), un socio de online trading que ahora está disponible en África con el objetivo de capacitar a los comerciantes para operar en Forex, acciones, materias primas y otros instrumentos financieros con facilidad y confianza. «A medida que la tecnología ha crecido, los estafadores han evolucionado para aprovechar las oportunidades digitales, y como se espera que el número de operadores en línea siga creciendo, es vital que los aspirantes a operadores en línea se protejan a la hora de operar», afirma.

Mawji explica que muchos aspirantes a comerciantes están preocupados por la seguridad de sus fondos y datos personales, por lo que dudan a la hora de empezar a operar.

«Por ello, es vital que los posibles operadores trabajen con un corredor establecido, de reputación y regulado que supervise las actividades de sus clientes, socios y partes interesadas para asegurarse de que operan dentro de las directrices reglamentarias», afirma. «La aplicación de una normativa más estricta ha supuesto un cambio de juego, y las empresas reguladas ponen a sus clientes en primer lugar y se aseguran de que dirigen sus empresas de forma sostenible».

Encontrar el corredor adecuado

Para encontrar el corredor adecuado, Mawji dice que es crucial investigar sobre el corredor y la normativa que cumple, y añade que el mejor lugar para hacerlo sería la Comisión de Valores de las Bahamas (SCB), que mantiene un registro actualizado de todas las empresas y sus actividades comerciales.

En segundo lugar, explica que los operadores deben reconocer el riesgo de la inversión frente a la recompensa, y tener en cuenta que debe haber un enfoque equilibrado entre ambos, siendo conscientes de que si es demasiado bueno para ser verdad, normalmente no es cierto. «Desconfíe de los planes que son demasiado fáciles de abrir una cuenta, demasiado fáciles de depositar, demasiado fáciles de operar y demasiado fáciles de ganar dinero. Esto es una clara señal de que la normativa y los procesos son limitados», afirma.

También es importante cuestionar que si su inversión es demasiado baja, ¿cómo está ganando dinero la agencia de valores? Si este es el caso, a menudo hay más cosas en juego de las que inicialmente nos podemos dar cuenta.

Mawji explica que la ubicación física del corredor también entra en juego, citando que, aunque el negocio se lleve a cabo en línea, las empresas que tienen una presencia física demuestran un compromiso con su negocio, sus equipos y, en última instancia, con sus clientes. Por este motivo, INFINOX pronto ofrecerá a sus clientes una presencia física en Sudáfrica, una extensión de su sede en Londres.

Mitigar los riesgos es la clave

Aunque algunos operadores pueden seguir siendo víctimas de esquemas más elaborados, Mawji ofrece valiosos consejos sobre la mejor manera de mitigar los posibles riesgos.

Dice que, además de no tratar nunca con corredores no regulados, los operadores deben tomarse su tiempo a la hora de decidir con qué corredor asociarse y familiarizarse con sus servicios. Lo más importante es que Mawji sugiere que los aspirantes a operadores pidan consejo a un amigo, ya que la mayoría de las veces éste sólo tendrá en cuenta sus mejores intereses y le informará de cualquier riesgo potencial que conozca. 

«Hay prácticas poco éticas en todas las industrias, y el comercio de CFD no es diferente, pero al tener las políticas de control y supervisión correctas, y al trabajar con los reguladores, garantizará a la industria y a sus comerciantes la tranquilidad de saber que no hay manera fácil de que alguien empañe la reputación de nuestra industria», concluye Mawji.

INFINOX está disponible en países africanos como Nambia, Mozambique, Botsuana, Tanzania y Ghana.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

foto
El Innovation Land Summit celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el 29 y 30 de mayo junto a...

Medellín: puerta al crecimiento empresarial Colombo Alemán en Antioquia

Medellin-es-el-corazon-1-1024x512 (1)
La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana con sede principal en Bogotá, reafirma su compromiso con la ciudad de Medellín...

Padtec Lanza unidad de servicios premium en Colombia para impulsar la conectividad

Internet
Aumentó el 28,8% la cantidad de accesos fijos a internet en el país en 2023. En un mundo donde la...

Banco Unión anuncia una alternativa de crédito única en el mercado financiero, confiable rápida y sin experiencia crediticia: CrediOro

IMAGEN
CrediOro ofrece una línea de crédito rotativo sin necesidad de experiencia previa en créditos respaldada por joyas de oro, con...

Más del 60% de la población considera el efectivo como el método de pago más contaminante

Pagos
Todos los países coinciden en la percepción del papel y el plástico como elementos con mayor impacto medioambiental dentro de...

Bogotá será el punto de encuentro para los actores de la industria tic en el evento ICT SUMMIT Colombia 2024

FOTO
El evento reunirá a usuarios finales y tomadores de decisión en las áreas de Sistemas, Infraestructura de Redes y Data...

Impaciencia en las filas se dispara 176%: tecnología, la solución al sector Horeca

Image
Soluciones innovadoras mejoran la experiencia del cliente y optimizan las operaciones en restaurantes. La frecuentemente citada expresión: “el cliente siempre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: