La Nota Económica

Publicación del Informe de Sostenibilidad 2021 del Grupo Air France-KLM

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
KLM - Air France (1)

Air France-KLM ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021, al que se puede acceder a través de este enlace

Este informe 100% digital presenta las numerosas acciones emprendidas por el Grupo para acelerar su transición medioambiental y avanzar en la diversidad y la inclusión en el conjunto de sus actividades. Al mismo tiempo, Air France-KLM lanza su programa «Destination Sustainability», que reúne las ambiciones en materia de responsabilidad social de la empresa (RSE), basado en dos pilares: el medio ambiente y los retos que plantea la emergencia climática, por un lado, y el factor humano, por otro, poniendo en primer plano los valores de respeto, igualdad y tolerancia.    

En un contexto que sigue perturbado por el impacto de la crisis sanitaria y las tensiones internacionales, Air France-KLM se propone reforzar su compromiso con un transporte aéreo más sostenible. Para ello, se basa en un enfoque científico y en criterios rigurosos validados por la organización independiente de referencia SBTi (Science Based Targets initiative). Más allá del compromiso de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050, el grupo Air France-KLM pretende reducir sus emisiones por pasajero-km en un 30% respecto a 2019. El Grupo también se ha comprometido a utilizar un mínimo de 10% de combustible de aviación sostenible para 2030, mucho más allá del mandato reglamentario previsto en la iniciativa «Refuel EU» para los vuelos que salen de Europa.  

La responsabilidad social y societaria es el segundo pilar de la estrategia «Destination Sustainability». Con más de 71.000 empleados, el Grupo Air France-KLM es un empleador de referencia, decidido a fomentar una cultura cada vez más inclusiva y a luchar contra toda forma de discriminación y desigualdad en el trabajo. Este compromiso está muy presente a la hora de abordar el tema de la igualdad de género: un tercio de los puestos del Comité Ejecutivo del Grupo deben ser ocupados por mujeres y las mujeres deberán representar el 40% de los puestos directivos para 2030. 

«En 2021, el Grupo Air France-KLM ha contado con sus 71.000 empleados y su compromiso inquebrantable. Este informe de sostenibilidad que publicamos es el resultado de sus acciones y esfuerzos para situar a nuestro Grupo a la vanguardia de una industria que se reinventa. Nuestro programa «Destination Sustainability» encarna nuestro compromiso de ser un líder de la aviación sostenible», declaró Benjamin Smith, Presidente Director General del grupo Air France-KLM. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Movilidad inteligente en el renting: los datos y el análisis de la información son el secreto

2805885_17741
  Desde el Gobierno se vienen implementando estrategias que buscan desarrollar la movilidad inteligente, pero se requieren acciones de las empresas...

Las empresas pueden ahorrar 85% de tiempo administrativo gracias a herramientas digitales de gestión de gastos

Business data dashboard analysis by ingenious computer software . Investment application display business sales and profit on the computer screen and advise marketing planning decision.
La optimización de procesos administrativos por medio de la tecnología permite a los empresarios dedicarse a la estrategia de expansión...

¿Los colombianos aman las oficinas? El 97% de las personas considera que están estrechamente vinculadas con el desarrollo humano

Female professional giving a high five to her colleague in conference room. Group of colleagues celebrating success in a meeting.
Según un estudio de WeWork Colombia, contar con áreas de descanso/recreación (38%), alimentos/snacks (17%) y mobiliario ergonómico (11%) son los...

Aliado estratégico del sector constructor: Enel X impulsa la innovación y eficiencia energética en el país

Telecommunication manual high worker engineer repairing 260 feet tall mobile base station (communication tower), high angle of view.
La industria de la construcción es una de las ramas de la economía con mayor participación en el PIB del...

¿Cómo incorporar la cultura del Data Driven en las compañías?

FotoApoyoDataDriven
Las compañías a nivel mundial día a día se enfrentan la necesidad de organizar un continuo y elevado volumen de...

Las 4 tendencias que definen el mercado de TI empresarial actual

Imagen1 AM
  ¿Cuál es la tendencia en el sector TI para reinvención de servicios y tecnología  para las empresas? Las novedades se encuentran en constante evolución, aquí hay un resumen...

Biocombustibles colombianos marcarán el futuro de la movilidad marítima sostenible

Semi-submersible oil rig vessel
El transporte marítimo emite el 2,5 % de las emisiones mundiales de CO2.  El transporte marítimo se considera como uno...

El crecimiento de los servicios móviles impulsa la necesidad de innovación en Colombia

suma2 (2) (1)
Colombia alcanzó las 67.7 millones de líneas móviles según el MinTic. La digitalización de la industria de las telecomunicaciones hoy...

Tercerizar la búsqueda de talento TI: una estrategia para impulsar el éxito en la transformación digital

Two,Hr,Specialists,Man,And,Woman,Analyzing,The,Market,Of
 El talento en Tecnologías de la Información (TI) es cada vez más relevante para las compañías, porque soporta gran parte...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: