En un contexto donde la economía local enfrenta episodios de volatilidad cambiaria y señales de incertidumbre fiscal, contar con inversiones en dólares respaldadas por activos reales permite resguardar el patrimonio y buscar crecimiento a mediano plazo con más estabilidad.
Uno de los principales desafíos que enfrentan los inversores en Colombia en el sector de real estate en mercados como el estadounidense es la percepción de barreras de entrada. Se cree que se trata de un proceso complejo, costoso o que exige viajar y realizar trámites engorrosos.
Sin embargo, los procesos simplificados que se dirigen a diferentes tipos de inversionistas pueden ayudar a consolidar el negocio del real estate. “Nuestra plataforma 100% digital permite invertir de forma remota, con procesos simplificados y la gestión integral de todos los aspectos operativos”, señaló Diego Arrojo, gerente Comercial Cono Sur de Dividez.
De cara al futuro, la oportunidad está en seguir ampliando el acceso al mercado inmobiliario de Estados Unidos y empoderar a más inversionistas latinoamericanos para que puedan tomar decisiones informadas y estratégicas.
“En un entorno cada vez más global y competitivo, el conocimiento, la tecnología y la confianza son claves para aprovechar el potencial del real estate como vehículo de crecimiento patrimonial”, afirmó Arrojo.
Los Deals ejecutados por Dividenz con sus operadores han generado un rendimiento real promedio anual del 19.93% en dólares, lo que refleja la solidez del modelo y la calidad de los activos seleccionados. Para 2025, la rentabilidad proyectada se mantiene en niveles competitivos, con un promedio anual estimado del 14.72%.
Sumando a ello, está la oportunidad de elección de inversión en diferentes estados. Actualmente, la cartera incluye más de 15 estados, entre ellos Nueva York, Texas, Florida y California.
“Estas regiones se destacan por su dinamismo económico, crecimiento poblacional, desarrollo urbano y una demanda sostenida de activos residenciales, industriales y comerciales”, argumentó.
Por ejemplo, Texas combina expansión logística con fuerte demanda habitacional; Florida muestra crecimiento demográfico continuo y altas tasas de ocupación; y California, a pesar de sus regulaciones más exigentes, mantiene mercados sólidos por su escala y concentración de empleo.
La identificación de zonas con condiciones reales de crecimiento, evaluando variables como rentabilidad histórica, valorización proyectada, estabilidad en los flujos de renta y calidad de la demanda, entre otros, es clave para reducir la exposición a riesgos y para maximizar las oportunidades de rendimiento sostenido.