La Nota Económica

Reactivación económica, la oportunidad para la contratación de servicios temporales y outsourcing

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelaron que la tasa de desempleo llegó a 15.6% con un total de 16 millones de personas inactivas, evidenciando que pese a que el país continua trabajando para acelerar una reactivación económica que permita mejorar los índices económicos y de empleo aún hay mucho por hacer para seguir consolidando la recuperación de puestos laborales en Colombia, donde las empresas de servicios temporales y outsourcing tienen mucho para aportar.

Sobre esta coyuntura, Juan Pablo Chaustre Gerente General de Staffing indicó que durante el primer semestre la dinámica del sector fue compleja debido a la situación generada por el COVID-19, como las restricciones de movilidad o cuarentenas; sumado a los tres meses de paro que han tenido implicaciones negativas en la economía y –claramente- en la generación de trabajo.

Chaustre, señaló que Staffing, empresa de servicios temporales y outsourcing, cerró a corte de 30 de junio con un total de 5.333 personas contratadas que estaban brindando servicios a sus clientes. En el top diez de los cargos más solicitados por las empresas, se destacan: auxiliar de servicios generales, agente comercial (contact center), auxiliar de cargue y descargue, auxiliar de operaciones, auxiliar general de alimentación, auxiliar de bodega, agente de contact center, direccionador, auxiliar administrativo y operario.

En la medida que la vacunación masiva en el país avance y se mantenga una apertura constante de los comercios y sectores, la compañía proyecta un segundo semestre positivo en el que se calcula alcanzar un incremento de las ventas nuevas y recurrentes de 20%, y donde la contratación de talento humano para laborar en call center  y operarios seguirán siendo una de las principales actividades que mueva el empleo.

“Entre los más importante a destacar, es que desde el sector de servicios temporales y outsourcing, los empleados tienen todos los derechos de cualquier trabajador en el país,  al estar con un vínculo laboral y sus garantías como prestaciones sociales y seguridad social, todo ello por el tiempo que desarrolle una misión o labor en la empresa usuaria. Esto ayuda –sin duda alguna- a potenciar el empleo legal, digno y competitivo, al contar con profesionales idóneos para las necesidades del cliente”, concluyó Chaustre de Staffing.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Nota Económica reunió al jet set del empresariado colombiano

Galardones a la Excelencia
El JW Marriott Bogotá fue el escenario de una noche que reunió a los grandes empresarios del país para celebrar...

Uniempresarial Editores: la institución de la Cámara de Comercio de Bogotá presentó su sello editorial con dos libros que abren el debate  sobre educación, juventud e inteligencia artificial

CEO y Co founder de Geekboss
En el marco de sus 25 años de trayectoria, Uniempresarial reunió en un solo lanzamiento el regreso a la  literatura...

El arte de vivir con inteligencia: la tecnología redefine la experiencia de vivir en el hogar

LG con IA
Vivir bien es un arte que se perfecciona en los detalles cotidianos. La verdadera evolución del hogar no proviene de...

CCB TECH DAY 2026: la transformación digital reunió a más de 3.500 líderes para impulsar el futuro empresarial de Colombia

WhatsApp Image 2026-07-24 at 10.52.07 AM (1)
La Cámara de Comercio de Bogotá realizó una nueva edición de CCB TECH DAY, el mayor encuentro de transformación digital...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: