La Nota Económica

Recomendaciones para comenzar el año con las finanzas en orden

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
BANCO

Banco Falabella brinda algunos consejos para dar cierre al año y comenzar 2024 con unas finanzas saludables.

El cierre de un año y el comienzo de otro son momentos propicios para evaluar y replantear nuestras metas financieras. Antes de pensar en compras y lujos, una estrategia inteligente es destinar estos ingresos al pago de obligaciones y en caso de disponibilidad, destinar dinero para el ahorro. Reducir el peso de las deudas en el presupuesto es esencial para mantener finanzas saludables, y aprovechar las oportunidades que el año nuevo pueda ofrecer.

Pensando en tener un 2024 con las finanzas organizadas, Banco Falabella brinda algunos consejos para utilizar el dinero de la mejor manera:

● Hacer un presupuesto: La elaboración de un presupuesto resulta fundamental para la gestión efectiva del dinero. Implica analizar los ingresos y gastos mensuales, asignando los fondos de manera equitativa y reservando una parte a ahorros e inversiones.

● Ahorrar responsablemente: Establecer un hábito regular de ahorro de acuerdo a los ingresos. Cuanto más se destine al ahorro o la inversión, se estará mejor preparado para el futuro.

● Planificar a lo largo del año: Anticipar y reservar fondos a lo largo del año para afrontar los gastos adicionales durante la temporada de mayores responsabilidades económicas, como el inicio escolar o el pago de impuestos, puede evitar que los ingresos adicionales recibidos a mitad y final del año se destinen por completo a cubrir esos pagos. De esta manera, se proporciona un “colchón” financiero para posibles gastos extraordinarios.

«En Banco Falabella, reconocemos que la decisión entre ahorrar e invertir es única para cada persona. En el banco ofrecemos diversas opciones para aquellos que valoran tanto la rentabilidad como la disponibilidad inmediata, así como para aquellos que buscan preservar el valor a largo plazo y no necesitan disponer del dinero de inmediato. Nos esforzamos por brindar soluciones financieras que se adapten a las necesidades individuales de nuestros clientes, equilibrando sabiamente rentabilidad y accesibilidad.» – afirmó Andrés Salazar, director de Marketing de Banco Falabella.

Banco Falabella ofrece una variedad de productos financieros para enfrentar los desafíos de alcanzar las metas de ahorro. Entre estos, la Cuenta de Ahorros PAC, que permite ahorrar, rentabilizar diariamente y disponer del dinero de manera inmediata. Y para quienes no necesitan disponer del dinero de inmediato y buscan preservar su valor, los Certificados de Depósito a Término y Certificados de Depósito de Ahorro a Término (CDT/CDAT) que ofrecen una rentabilidad durante un periodo determinado.

La Nota Económica

La Nota Económica

Diez razones por las cuales debería comprar el Galaxy S24 5G

Foto2 GalaxyS24
Desde la eliminación de barreras lingüísticas hasta herramientas de edición, los Galaxy S24 ofrecen una experiencia excepcional que redefine la...

Aumentó la cuota del subsidio monetario familiar: conozca qué es, cómo y dónde utilizarlo

world
El subsidio monetario es un recurso que entregan las Cajas de Compensación, de forma mensual, a sus afiliados que ganan...

Colombia bate récord en la recepción de remesas en 2023

Divisas
Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina se registró un aumento de 9.5% en la llegada...

Data análisis como servicio la nueva apuesta de Konecta en Colombia

Linked
Con un equipo interdisciplinario de 160 especialistas en estadística, gobierno de datos, matemáticas, ingenieros y científicos de datos, administradores de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: