La Nota Económica

Regreso a clases: Todo lo que se necesita en el menor tiempo y sin salir de casa

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
pexels

Según el Ministerio de Educación, para este año, se encuentran matriculados más de 6.4 millones de estudiantes.

Colegios, universidades y oficinas vuelven a sus jornadas habituales y con ellos la tarea de adquirir los utensilios de papelería necesarios, una actividad que tradicionalmente se ha asociado con horas de búsqueda, congestión y largas filas.

Sin embargo, tras la pandemia y el auge de la tecnología, las compras en línea se han posicionado como una alternativa que, en un menor tiempo y con beneficios adicionales, facilita realizar este tipo de compras. De acuerdo con el último informe de la Cámara de Comercio Electrónico, a noviembre del 2023 en Colombia el consumo por plataformas online superó los $15 billones de pesos, 10% más que en 2022 y un 54% más que en el 2021.

Se estima que para esta primera temporada de inicio de clases, haya un crecimiento considerable en la compra de implementos escolares en línea. Según datos de la vertical de E-commerce de Rappi, las categorías como libros y papelería crecen más del 60% en comparación con otros periodos del año. Así mismo, para junio y julio, cuando inicia el calendario académico B , el incremento es cercano al 20%.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que, para este año, se encuentran matriculados más de 6.4 millones de estudiantes en instituciones educativas públicas y privadas, lo que se traduce en miles de listas de útiles escolares.

Según Diego León, Head de Ecommerce de Rappi para Colombia, el ticket promedio de compra para la categoría de papelería a través de la superapp, oscila entre $98.000 a $255.000 pesos; y los productos que generan mayor demanda en esta temporada son resmas de papel, útiles como cuadernos/agendas, esferos; y tintas de impresión.

“Tenemos una gran variedad de aliados y una amplia oferta de productos en estas categorías. Esto le permite al usuario tener a su disposición múltiples opciones para elegir. De hecho, nos apoyamos en comercios locales con gran reconocimiento entre los usuarios, para así asegurar calidad y reforzar la confianza en las más de 14 ciudades donde tenemos ofertas por esta temporada escolar” concluyó León.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Transformación del sector financiero: “Pagos digitales se perfilan como el pilar de las fintechs con 25 millones de usuarios en Colombia para 2025”

foto
La innovación continua en los pagos es vital para las fintech, que buscan adaptarse al mercado financiero actual. Y es...

Merco anuncia las mejores empresas en atraer y fidelizar el Talento en Colombia en 2024

Merco
La muestra de Merco Talento 2024 en el país creció un 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206...

Contadores públicos podrán hacer cerca de 1000 declaraciones de renta durante la temporada tributaria

CONTADIA LNE
A través de herramientas ‘tech’ como Contadia.com, los profesionales tendrán la posibilidad de maximizar sus ingresos y realizar hasta 50...

El 59% de las empresas de alto desempeño en LATAM están priorizando las prácticas de movilidad del talento

Movilidad
En Bogotá y Medellín, las prácticas de movilidad de talento están más desarrolladas, posiblemente debido a la influencia de grandes...

El Turismo en Latinoamérica: un motor económico y social

Turismo
En 2023, la región recibió 117 millones de turistas internacionales, un incremento del 12% en comparación con 2022, según la...

El capital privado podría empezar a recuperarse a partir de 2025, según informe de Bain & Company

foto
El informe proyecta que el valor global de las transacciones en 2024 podría cerrar el año en $521 mil millones....

Tatiana Calderón destaca que el automovilismo en el mundo es un deporte “primordialmente masculino” en la Jornada Mujer, Empresa y Liderazgo del VII Congreso CEAPI

CO_Tatiana Calderón (1)
La jornada “Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica”, incluida en el VII Congreso empresarial CEAPI, concluye con la determinación de...

8vo informe anual Global Insights Report de DoubleVerify destaca la creciente importancia de las métricas de atención

21288
Destacando una tasa de adopción del 51% entre los compradores de medios en América Latina, el informe señala el papel...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: