La Nota Económica

Rosas Don Eloy proyecta ventas por más de $600 millones en Amor y Amistad

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
ROSAS ROJAS
  • Se utilizarán más de 39.000 rosas esta temporada, el ticket promedio de compra es de $450.000 pesos
  • Las compras vía canal digital lidera con 48% de participación, el 72% son cajas coleccionables c el 72%
  • El 88% de los compradores son hombres, ratificando la vigencia del ritual de regalar rosas como gesto de caballerosidad y afecto.

Rosas Don Eloy, la cadena de floristerías con más de seis décadas en el mercado colombiano, consolida su liderazgo en la temporada de Amor y Amistad 2025 con la campaña “El Mensajero del Amor”, la cual combina innovación creativa, estrategia comercial y una visión cultural única en torno al acto de regalar flores.

El 88% de los compradores son hombres, lo que demuestra que la tradición de entregar rosas es un ritual de amor vigente, un símbolo atemporal de caballerosidad y cuidado que trasciende generaciones. En cada entrega se reafirma una convicción profunda: las flores siguen siendo el lenguaje más universal y elegante para expresar lo que las palabras no alcanzan a decir.

La compañía espera superar los $600 millones en ventas, respaldada por la comercialización de 39.000 tallos de rosas de alta calidad. El ticket promedio se sitúa en $450.069 y confirma el posicionamiento de la marca en el segmento premium del mercado floral.

El comportamiento de los canales de venta refleja una distribución equilibrada: 52% análogos (tiendas y teléfono) y 48% digitales (web, redes, Rappi y WhatsApp), evidencia del éxito de la transformación omnicanal de la compañía. En cuanto a productos, las cajas coleccionables representan el 72% de las ventas, seguidas por floreros (18%), bouquets (6%) y cestería (4%).

Ampliando la experiencia sensorial de la rosa, se han concebido con manufactura nacional, productos complementarios donde autores como Serge Thiry, Loto del Sur y otros enriquecen el ritual de regalar flores para celebrar los sentimientos acompañados de las flores.

El universo visual de la campaña cobra vida a través de trazos que abren un portal hacia el mundo del Mensajero del Amor. En la ilustración se revela la riqueza de los bosques andinos y la poética del Carpintero Roble, desplegando un imaginario vibrante que conecta naturaleza y emoción. Más que un recurso estético, la ilustración se convierte en un manifiesto visual que amplifica el mensaje de la campaña: el amor no solo se siente, también se comunica y se comparte como un lenguaje universal.

Con 10 tiendas físicas en Bogotá, Medellín y Cali, Rosas Don Eloy no solo reafirma su relevancia como líder del sector, sino también su capacidad para combinar tradición artesanal, sostenibilidad y crecimiento económico, manteniendo a las flores como el lenguaje universal del amor en Colombia.

APÉNDICE ECONÓMICO:
Monto de ventas : 600.000.000
Ticket Promedio :450.069
Participación Hombres :88%
Participación Mujeres :11%
Participación Empresa :1%

COMPORTAMIENTO CANALES:
Análogos: 52% Tiendas, Teléfono.
Digitales: 48% Web, redes, Rappi, Whatsapp

PARTICIPACIÓN PRODUCTO:
Cajas: 72%
Bouquet: 6%
Floreros: 18%
Cestería: 4%

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Brecha pensional: cómo lograr la pensión que quiere y necesita

Ángela Maya.
Por: Ángela Maya, Líder del Negocio de Ahorro y Retiro de Protección. Hablar de pensiones es hablar de futuro, pero...

Luis Diego Monsalve Hoyos revela claves para relacionarse con China en su libro «El Dragón Amurallado»

Luis Diego Monsalve
Un exdiplomático colombiano comparte lecciones de diplomacia y humanidad desde el corazón del gigante asiático. Una obra imprescindible para comprender...

ESCP Business School ofrecerá becas de hasta el 100 % para estudiar en Europa, en alianza con Colfuturo

MBA Personas
Los interesados ya pueden iniciar su proceso de admisión en ESCP, como requisito previo para aplicar a las becas una...

Los datos que las empresas no saben que tienen

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En los comités de dirección y las juntas directivas, es común que la conversación sobre ciberseguridad secentre principalmente en las...

Minor Hotels Europe & Americas consolida su presencia en México con la próxima apertura de NH Guadalajara Studios

WhatsApp Image 2025-10-06 at 9.59.13 AM.jpeg
Con estudios tipo loft, NH Guadalajara Studios ofrecerá estancias diseñadas para viajeros modernos, combinando el confort de un hogar con...

“LA INNOVACIÓN URBANA NO NACE EN LOS DESPACHOS DE LOS FUNCIONARIOS, SINO EN EL TERRENO, PROBANDO, FALLANDO RÁPIDO Y APRENDIENDO”

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Marco Peres, Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia. La...

Agentes de IA: el siguiente salto en la transformación del sector productivo

EY_PATRICIA_PATIÑO_13_@2KG.CO
Por: Patricia Patiño, Líder de IA & Data de EY Colombia. En los últimos años, la inteligencia artificial ha evolucionado,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: