A nivel mundial, Royal Enfield también registró un año fiscal histórico con 1.009.900 motocicletas vendidas hasta el 31 de marzo de 2025, lo que representa un crecimiento del 11%.
Royal Enfield superó un hito histórico de 1 millón de ventas anuales para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2025, el más alto de su historia. El desempeño récord fue impulsado por la demanda sostenida de sus productos capaces y diversos en los mercados nacionales e internacionales. La empresa registró ventas de 1.009.900 unidades en el último año fiscal, hasta 11% desde el año fiscal 2023-24. Las ventas de marzo de 2025 aumentaron 34% a 1,001,021 unidades.
En Colombia, Royal Enfield celebra un hito histórico al alcanzar 548 unidades vendidas en marzo de 2025, la cifra más alta en la historia de la marca en el país. Este logro representa un crecimiento del 147% en comparación con el mismo mes del año anterior, superando ampliamente el crecimiento del mercado, que fue del 66%.
En el segmento medio (201 cc – 750 cc), Royal Enfield alcanzó una participación de mercado del 14% en marzo, consolidando su liderazgo en esta categoría. En lo que va del año, la marca ha registrado un crecimiento acumulado del 71% y una participación de mercado del 12%.
Ventas por modelo en marzo 2025:
- Himalayan 450: 247 unidades
- Meteor 350: 111 unidades
- Hunter 350: 125 unidades
- Scram 411: 31 unidades
- Super Meteor 650: 9 unidades
- Classic 350: 14 unidades
- Shotgun 650: 8 unidades
- Himalayan (anterior generación): 2 unidades
- Interceptor 650: 1 unidad
1 millón de ventas anuales… ¡Un año récord para la marca!
Hablando del desempeño del mes de marzo de 2025, B Govindarajan, director general de Eicher Motors y director ejecutivo de Royal Enfield dijo: “Este año ha sido nada menos que extraordinario para Royal Enfield. Cruzar el hito de 1 millón de ventas anuales, el más alto hasta ahora, es un testimonio de lo lejos que hemos llegado. Desde una época en la que vender 50.000 motocicletas al año parecía una gran victoria hasta establecer ahora nuevos puntos de referencia a nivel mundial en el segmento medio, nuestro viaje ha sido increíble. La abrumadora respuesta al Bullet Battalion Black y al nuevo Classic 350, junto con nuestra capacidad de adaptarnos rápidamente a los comentarios de los conductores con nuevas variantes, hicieron de este nuestro mejor año hasta el momento.
En el frente global, nos estamos expandiendo como nunca antes. El lanzamiento de nuestra planta de ensamblaje en Tailandia y la entrada a Bangladesh marcan pasos importantes en el fortalecimiento de nuestra presencia internacional. Nuestros nuevos lanzamientos de este año, que incluyen cuatro motocicletas innovadoras y nuestro primer paso hacia la movilidad eléctrica con Flying Flea, han superado los límites de lo que es posible. Sumándose a este impulso, Royal Enfield obtuvo la clasificación más alta en calidad inicial en el Estudio de calidad inicial de vehículos de dos ruedas de la India de J.D. Power 2025, lo que reafirma nuestro compromiso con la manufactura de clase mundial. Y ahora que cumplimos 125 años, esto es sólo el comienzo. El camino que tenemos por delante está lleno de nuevas oportunidades y estamos más entusiasmados que nunca de seguir dando forma al futuro del motociclismo”.
Por su parte, Amaury Layolle, Regional Business Manager de Royal Enfield en Latam, afirmó que “Para potenciar los resultados históricos que hemos venido experimentando, este año Colombia disfrutará del lanzamiento de nuevas referencias, como la Bear 650 y la GRR 450, que llegará al país para que nuestros clientes puedan experimentar a profundidad el motociclismo puro que encarna Royal Enfield”.
VENTA DE MOTOCICLETAS | Marzo | el último año | ||||
2025 | 2024 | Crecimient o | 2024-25 | 2023-24 | Crecimiento | |
Doméstico | 88.050 | 66.044 | 33% | 9,002,757 | 8,034,795 | 8% |
Exportaciones | 12,971 | 9.507 | 36% | 1,007,143 | 77.937 | 37% |
Aspectos destacados clave del año
Royal Enfield encabezó la encuesta de calidad inicial de vehículos de dos ruedas de JD Power
El estudio, que mide Los problemas por cada 100 vehículos o PP100 calificaron a los vehículos Royal Enfield como los más confiables y los propietarios informaron casi un 20 % menos de problemas que el promedio de la industria (68 problemas por cada 100 vehículos para RE en comparación con el promedio de la industria de vehículos de dos ruedas de 86 problemas por 100 vehículos).
Además, Royal Enfield lanzó a nivel mundial algunas referencias que marcaron la diferencia en el último año
Royal Enfield presentó ‘Flying Flea’, su marca de motocicletas eléctricas
Royal Enfield presentó su marca dedicada a vehículos eléctricos, Flying Flea, en EICMA 2024 y en India, redefiniendo la movilidad City+. Inspirada en el icónico Flying Flea de la década de 1940, la línea combina un diseño clásico con tecnología EV de vanguardia. Su lanzamiento está previsto para 2026 e incluye el FF-C6 retrofuturista y el FF-S6 de estilo scrambler, llevando el legado de Royal Enfield a la era eléctrica.
Royal Enfield lanzó la GRR 450
Royal Enfield presentó la GRR 450, una roadster moderna de primera calidad propulsada por el nuevo y avanzado motor Sherpa de 452 cc. Diseñado para un rendimiento dinámico, viene en tres variantes, Analógica, Dash y Flash, en cinco combinaciones de colores vibrantes.
Royal Enfield presentó la Bear 650
Royal Enfield presentó la Bear 650, una codificadora con alma de los años 60, inspirada en la legendaria victoria de Eddie Mulder en la Big Bear Run de 1960. Basado en el Interceptor 650, presenta un auténtico estilo scrambler y está propulsado por el famoso bicilíndrico paralelo de 650 cc de Royal Enfield, lo que ofrece una conducción cruda y sin concesiones.
Royal Enfield lanzó la Classic 650
Royal Enfield lanzó el Classic 650 disponible en las variantes Classic, Hotrod y Chrome, viene en cuatro colores: Vallam Red, Bruntingthorpe Blue, Teal y Black Chrome. Manteniéndose fiel al legado de la serie Classic, combina un diseño atemporal con ingeniería moderna.
Royal Enfield lanzó la Goan Classic 350
Royal Enfield presentó la Goan Classic 350, un tributo inspirado en las bobber a la cultura motera de espíritu libre de los años 70. Impulsado por un motor de 349 cc refrigerado por aire y aceite, combina el encanto clásico con un atrevido estilo bobber. Lanzado en Goa en Motoverse, está disponible en cuatro combinaciones de colores vibrantes de uno y dos tonos.
Royal Enfield lanzó la Classic 350 2024
Royal Enfield lanzó el Classic 350 2024, manteniéndose fiel a su misión de elegancia accesible, con siete combinaciones de colores llamativas en cinco variantes: Heritage, Heritage Premium, Signals, Dark y Chrome. El lanzamiento también presentó el Factory Custom Programme, un estudio de personalización único en su tipo, que permite a los conductores dar vida a su visión de diseño.
Royal Enfield inauguró nueva planta de ensamblaje en Tailandia
Royal Enfield inauguró su primera planta de ensamblaje de CKD de su propiedad fuera de la India en Samut Prakan, Bangkok. Con una superficie de 57.000 pies cuadrados y una capacidad anual de 30.000 unidades, reforzó el compromiso de la marca con Tailandia y APAC. Esto marcó la sexta unidad CKD de Royal Enfield a nivel mundial, uniéndose a las plantas en Argentina, Colombia, Brasil, Bangladesh y Nepal.
Royal Enfield instaló una nueva unidad de fabricación en Bangladesh
Royal Enfield inició las operaciones de su unidad de fabricación (Categoría 2) y sala de exposición insignia en Bangladesh, centrándose en la producción y el ensamblaje local de Hunter 350, Meteor 350, Classic 350 y Bullet 350. La marca también anunció planes para establecer una nueva unidad CKD en Brasil para enero de 2025, ampliando su presencia en el mercado automotriz.
Royal Enfield lanzó la Scram 440
Royal Enfield presentó el Scram 440, un crossover ADV construido para desplazamientos por la ciudad y paseos todoterreno. Impulsado por un motor de 443 cc con una caja de cambios de seis velocidades, cuenta con llantas de aleación con neumáticos sin cámara, faros LED y ABS desconectable que combinan durabilidad con comodidades modernas.
Royal Enfield concluyó Motoverse 2024
Royal Enfield concluyó Motoverse 2024 con 10,000 asistentes, presentando el Goan Classic 350, Scram 440, el corredor de pista plana FT450 y el debut de la Slide School Cup en India. El evento contó con acción de deportes de motor, charlas de MotoReel, presentaciones en vivo y cervezas exclusivas, celebrando la camaradería y la aventura.
Royal Enfield abrió la primera parada verde en Ladakh
Royal Enfield presentó Camp Kharu, su primera parada ecológica en la autopista Leh-Manali, que promueve los viajes sostenibles y el empoderamiento local. Dirigido por seis mujeres locales capacitadas, el campamento ecológico cuenta con una cafetería con cocina ladakhi, espacios de exposición e instalaciones públicas, todo construido con arquitectura sostenible de tierra apisonada.