La Nota Económica

Salitre Plaza reporta 98% de ocupación en Área Comercial

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Salitre Plaza

Patricia Urrea, Gerente General

De acuerdo con el informe presentado por Acecolombia, en alianza con Marca Táctica, el indicador de vacancia por cantidad de locales registrado a nivel nacional al cierre de 2023 fue del 9,2%, cifra con la cual la industria evidencia que se va cerrando la brecha del impacto sufrido por la pandemia, que pasó del 8.8% registrado en diciembre de 2019 al 18.5% en diciembre del año 2020. 

Los centros comerciales son espacios de encuentro y esparcimiento para la comunidad, entornos que promueven el talento artístico, propician la responsabilidad ambiental y social que benefician las zonas en las que hacen presencia, en ese sentido Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza Centro Comercial asegura que “finalizar 2023 con el 2% de indicador de vacancia refleja nuestro compromiso con la comunidad, los copropietarios y las marcas, considerando el 15% que alcanzó  este indicador al finalizar 2020, -primer año de pandemia.”

Esta dinámica del mercado se ve reflejada en que Salitre Plaza avanza 2024 con el 98% de ocupación de sus 234 espacios comerciales, así como las 50 islas en zonas comunes.  “A las 51 marcas presentes desde la apertura del centro comercial hace 27 años, se suma el ingreso de 20 nuevas marcas que en 2023 renovaron la mezcla comercial, fortaleciendo principalmente la categoría de belleza y salud, alimentos y restaurantes, seguida por calzado, moda y accesorios.”, agrega la Gerente General.

Así mismo, anota que uno de cada tres nuevos negocios que se presentan en Salitre plaza son de emprendedores o desarrolladores de productos que tienen uno o dos locales en Colombia, nuevas ideas que están presentando y quieren el escenario de ventas que le aporte valor y dinamismo a sus marcas.

Patricia Urrea recuerda que “parte de nuestra razón de ser ha sido contribuir y construir comunidad con espacios actividades y eventos que fomenten los valores, el sano entretenimiento, lazos sociales, en entornos que generen mayor calidad de vida”, en ese sentido, el 50% de los visitantes, reside alrededor del centro comercial, lo que afianza el concepto de sentirse entre vecinos y familias.

Para 2024, Salitre Plaza espera continuar con la tendencia y superar los indicadores prepandemia para seguir posicionándose como el centro comercial de conveniencia en donde Bogotá tiene el corazón, proyectando una variación positiva de ingresos del 6% y manteniendo el ritmo de crecimiento de visitantes, con lo que busca garantizar la buena rotación de productos, la facturación y la recompra por parte de los clientes.

Cifras de Vacancia en Bogotá y el país.

La tasa de vacancia es el indicador de desocupación de locales comerciales. 

De acuerdo con el informe realizado por Acecolombia, en alianza con Marca Táctica, a nivel nacional se reporta que “de los 43.178 locales comerciales existentes en la industria, se encuentran desocupados 3.977, de manera que la vacancia por cantidad de locales pasó de ser el 10.5% en diciembre de 2022 a 9,2% al cierre del 2023.”  

Por su parte, el Mapa Imobiliario de centros comerciales 2023, presentado por Mall &Retail, reportó que, en los 35 principales centros comerciales de Bogotá, Chía y Soacha incluidos en el estudio, se totaliza un 10,3% de índice de vacancia, que representa una disminución del 25,4% del inventario disponible con respecto al 2022. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

67% de los Corporate Venture Capital invierte en Agricultura, Foodtech y servicios financieros

41687
El reporte Corporate Venturing Latam 2024 presenta una radiografía del estado del CVC en Hispanoamérica, facilitando resultados de la actividad...

Moda sostenible y talento joven: Brother ofrece 50 cursos gratuitos

Brother
La edición 2023-2024 del Global Entrepreneurship Monitor, presentado por iNNpulsa Colombia, revela que Colombia se ubica entre los países con...

Minor Hotels Europe & Americas logra un crecimiento estratégico hasta septiembre mostrando un incremento del beneficio neto recurrente en un 52%, hasta 141 millones de euros

Tivoli_Doelen_Facade (1) (1)
Los ingresos aumentan un 10,9% hasta septiembre, alcanzando 1.789 millones de euros Minor Hotels Europe & Americas ha anunciado hoy...

Kia alcanza un crecimiento en ventas del 51% en 2024 y su K3 Cross se convierte en el vehículo más vendido del mercado en noviembre

image00001 (1)
Los resultados del mes son el preámbulo de las altas expectativas que tiene la marca para el 2025 y el...

TK Elevator, una nueva marca con la misma calidad en ascensores y soluciones de movilidad urbana

flyer clientes CAMBIO DE MARCA(1)
El legado de éxito como thyssenkrupp Elevadores nos ha llevado a un capítulo completamente nuevo en nuestra historia. A partir...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: