Pensando en mejorar la calidad de vida de las personas luego de la pandemia y en el marco de la celebración de sus 25 años, Bodytech ha desarrollado diferentes acciones que abarcan desde el diseño de nuevos programas médicos, la apertura de nuevas sedes hasta eventos deportivos de impacto masivo.
De esa manera, el departamento científico de la compañía diseñó tres nuevos programas médicos especializados:
El programa de rehabilitación para personas que tuvieron Covid-19 y aún tienen secuelas de la enfermedad como fatiga, dolor de cabeza, bajo estado de ánimo, entre otros, el programa de rehabilitación osteomuscular teniendo en cuenta que el sedentarismo y las malas posturas por el teletrabajo incrementaron los casos y enfermedades de columna, rodilla y espalda y para quienes tienen antecedentes de enfermedad coronaria o problemas metabólicos como sobrepeso y obesidad la compañía creó el programa de rehabilitación cardiovascular.
Programas que están dirigidos a afiliados y no afiliados de la marca.
Así mismo, la compañía anunció que este año hará aperturas en Cartagena, Tunja y Bogotá.
“Llegar al cuarto de siglo es un orgullo. Iniciamos como un emprendimiento y hoy somos una compañía de 3.000 empleados en Latinoamérica. Para este año, invertiremos más de 30.000 millones de pesos en nuevas sedes en Cartagena, Tunja y Bogotá, las cuales tendrán un área en promedio de 2.000 metros cuadrados”, afirmó Marlon Acuña, vicepresidente comercial y de mercadeo de Bodytech.
Y es que cabe recordar que con la apertura de la primera sede en Bogotá en 1998, Bodytech revolucionó la manera de concebir la salud y el ejercicio. La compañía fue pionera en traer al mercado el ‘spinning’ y se consolidó como el centro médico deportivo más relevante a nivel local para luego continuar con su expansión y convertirse en una IPS.
Actualmente, la marca cuenta con 138 sedes del segmento premium en Latinoamérica: 85 en Colombia, 43 en Chile y 10 en Perú. Espera seguir consolidando su penetración en el mercado latinoamericano.
5 eventos y estrategias para conmemorar los 25 años
En 2022 la compañía tendrá una agenda de eventos enfocada en diferentes perfiles. Entre los más importantes está el “Rumbodromo” en el que se espera la asistencia de unas 7.000 personas y la Expedición Bodytech, que se realizará en cuatro de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
“Esta será la séptima versión de la carrera más larga de Colombia por etapas a través de la cual pretendemos convocar unos 15.000 atletas. También contaremos con un evento masivo de rumba en siete ciudades en simultánea nacional: Pereira, Neiva, Ibagué, Cúcuta, Armenia, Manizales y Villavicencio”, comentó Acuña.
Por otra parte, se llevarán a cabo tres ciclopaseos en Bogotá, Medellín y Cali para los amantes del ciclismo de montaña.
El evento de cierre de los 25 años de la marca será el Bodytech Fest, la feria fitness y deportiva más grande de Colombia. En esta última se esperan 18.000 asistentes y se contará con speakers nacionales e internacionales de la industria, muestras comerciales, invitados musicales y experiencias interactivas para toda la familia.
A nivel de innovación, la empresa se encuentra profundizando y mejorando la experiencia de sus productos virtuales con lanzamientos como la versión freemium de la App Bodytech que saldrá a tiendas en los próximos meses.