Ayer se dio apertura oficial de la nueva tienda Samsonite en el Centro Comercial Andino local 1-34. Paralelo al lanzamiento y hasta el 30 de abril, la marca invita a sus clientes a vivir una experiencia única e inmersiva, donde podrán conocer de cerca los materiales de última generación, amigables con el medio ambiente y que son utilizados en cada una de las colecciones de viaje.
Además del diseño de líneas minimalistas y elegantes, las colecciones se destacan por tener un diseño ultra ligero, sofisticado y moderno que se ajusta a las expectativas de los viajeros más exigentes del mundo.
Materiales utilizados en el exterior de las maletas como el policarbonato en la colección de Framelock Max o el CURV, 48% más resistente en la colección C-Lite; así como el uso del poliéster en su interior, resaltan características propias de las maletas como durabilidad, resistencia, comodidad y calidad, además de ser materiales reciclados y sostenibles que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Otro de los materiales de última generación que incorpora Samsonite a sus diseños aerodinámicos en la carcasa exterior es el Roxkin™, un exclusivo material multi capa desarrollado y patentado por la marca, el cual recupera fácilmente su forma, ofreciendo gran resistencia y ligereza que permite disfrutar de su sofisticado diseño y un equipamiento con todo lo que necesitas para sus viajes.
Sorprendente para los clientes en la colección de alta gama C-Lite, sinónimo de diseño norteamericano y fabricación europea, que permite tener una mejor experiencia de viaje, más suave, gracias a sus ruedas silenciosas y dobles con un tirador de doble tubo, haciendo que su increíble ligereza, complete un viaje cómodo y placentero.
Adicionalmente, otras de las características de esta colección es su interior equipado con cintas cruzadas ajustables y desmontables 100% reciclado RecyclexTM; además de un panel divisor con cierre y cintas elásticas para ajustar pertenencias. De hecho, para elaborar este material, desde 2008 se han reutilizado más de 100 millones de botellas plásticas recicladas a nivel mundial.
Pensando en la conexión de las personas que viajan, los modelos C-Lite y PROXIS cuentan con un Portal USB integrado en la maleta de cabina, para que los viajeros puedan cargar sus diferentes dispositivos.
Otro de los aspectos que complementan la experiencia de viaje de las colecciones Samsonite es la seguridad de cada maleta que utilizan sistemas innovadores como Eazylock, controlado por un mecanismo centralizado para bloquear y desbloquear, además de un candado TSA que hace que sea fácil de cerrar y, a la vez, segura durante el viaje.
Cabe señalar que durante la exhibición en la nueva tienda del centro Comercial Andino, también estarán presente en el centro de experiencia los lanzamientos de las colecciones Minter y Framelock para ser presentadas de cerca a los asistentes.
Al respecto de este lanzamiento, Rosine Dallos, Country Manager de Samsonite en Colombia señaló que “para nosotros, es un orgullo presentar esta experiencia al público, porque el corazón de la marca está basado en la constante innovación que desarrolla para aportar diseño y comodidad a los viajeros, de manera responsable con el medio ambiente”, concluyó.
Sostenibilidad: estrategia de 360 grados
Ese compromiso también se extiende a otras dimensiones de la empresa, que vela por el respeto a los derechos humanos en su interior y, por lo tanto, brinda oportunidades de desarrollo a sus trabajadores, reconoce su desempeño y les garantiza un ambiente de trabajo seguro. Igualmente, promueve la igualdad de género y cuenta con un equipo conformado en un 50% por mujeres, así como por todo tipo de personas.
Con respecto a los proveedores, cuenta con un código de conducta para ellos, de manera que también alcancen los estándares de comercio justo y responsable que promueve la marca. Por otro lado, la empresa se asegura de que los materiales y productos que les ofrecen los proveedores han sido obtenidos y fabricados de manera responsable.
“Queremos seguir posicionándonos en el mercado de viajes, pero también en la venta de productos para la vida cotidiana de los colombianos o para ocasiones como el parche con amigos o las actividades deportivas. Y, paralelamente, proteger los lugares más hermosos del mundo, promover el bienestar y ayudar a las comunidades más desfavorecidas. Queremos ser la compañía de equipaje de viaje más sostenible del mundo”, concluye la Country manager de Samsonite para Colombia.