La Nota Económica

Samsung lanza la Función Map View 3D basada en SmartThings e IA

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Map View_Neo QLED 8K TV(ENG)

Se aplica a televisores y electrodomésticos para hacer mucho más fácil el control inteligente del hogar, y amplía el área de servicio en todo el mundo, reforzando las experiencias SmartThings.

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento de la función 3D Map View, que se presentó por primera vez en CES 2024 y que ya está disponible en todos los países con acceso a SmartThings.

Map View agiliza la gestión del hogar convirtiendo planos reales en imágenes virtuales en la aplicación SmartThings. Los usuarios pueden ver claramente sus dispositivos y ajustar cómodamente la iluminación, la temperatura, la calidad del aire y el consumo de energía en cualquier momento y lugar.

Map View aborda el reto de gestionar el creciente número de dispositivos conectados en todos los hogares del mundo y facilita la gestión del hogar inteligente al eliminar la necesidad de encontrar cada dispositivo por separado antes de utilizarlo. Muestra a los usuarios toda su casa a simple vista y se actualiza en tiempo real a medida que se conectan más dispositivos.

La versión anterior de Map View era un modelo en 2D que solo funcionaba en viviendas en las que se proporcionaba el plano. Sin embargo, esta nueva versión actualizada de Map View 3D aprovecha la IA espacial de los dispositivos Samsung -como el Bespoke Jet Bot™- utilizando sensores LiDAR[1] en el dispositivo para medir y mapear con precisión la distribución de una casa. Ahora, los usuarios pueden comprender más fácilmente la forma y las condiciones de espacio de sus casas en mapas 3D.

También ha mejorado la función de filtro para permitir un seguimiento y control más eficientes de los dispositivos necesarios. Su objetivo es ofrecer a finales de año un servicio inteligente más personalizado y fácil de usar mediante el uso de personajes de IA, que también se presentaron en CES 2024.

Disponibilidad

Map View está disponible a través de la aplicación SmartThings en dispositivos móviles Android e IOS[2], así como en televisores[3]. Los controles de esta función también estarán disponibles a través de hubs adicionales, como los refrigeradores Family Hub™[4], durante el primer semestre del año.

Inicialmente, Map View se lanzó en Corea y Estados Unidos el año pasado. Pero ahora, se puede utilizar en todos los países con acceso a la aplicación SmartThings.

«Samsung trabaja constantemente para que los clientes puedan controlar sus dispositivos domésticos sin inconvenientes en cualquier momento y lugar, y Map View es el resultado de estos esfuerzos», ha declarado Seungbeom Choi, Jefe del Device Platform Center de Samsung Electronics. «Continuaremos presentando una variedad de servicios y funciones relevantes para que nuestros clientes puedan disfrutar de experiencias óptimas en el hogar inteligente con una vida mejor.»

Samsung está colaborando actualmente con empresas de construcción para ampliar Map View más allá de las casas a apartamentos y espacios de oficinas. El objetivo de la compañía es ayudar a crear entornos inteligentes para clientes de todo el mundo añadiendo funciones. Entre ellas se incluye una experiencia de usuario (UX) optimizada para pantallas grandes que ayuda a los operadores B2B con la señalización, y Quick Control, que permite a los usuarios acceder fácilmente a las funciones más importantes.


[1]Los sensores LiDAR (Light Detection and Ranging) utilizan luz láser para detectar objetos en 3D y representar con precisión los ambientes.

[2]Android OS 9.0 ↑ con un mínimo de 6GB RAM / iOS 15↑ con un mínimo de 6GB RAM y resolución 792×828

[3]Smart TV Samsung a la venta después de 2024(DU 7000↑)

[4]Refrigeradores Family Hub™; Algunos modelos lanzados después de 2021/ Las especificaciones requeridas más detalladas se darán a conocer en el momento de la solicitud.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Inversión en Fintechs: rentabilidad con impacto social

foto
Según el informe Colombia Tech Report 2023-2024, durante el 2023 las Fintech lideraron la captación de inversiones en el país,...

¿Por qué elegir Air France?

Airbus
Porque le brindamos la mejor experiencia de viaje. Tanto en tierra como a bordo, hemos elegido cuidadosamente cada detalle para...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: