La Nota Económica

Santander CACEIS es ahora S3 CACEIS

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
S3 Caceis

Como parte de una estrategia regional, La Fiduciaria cambia de marca en Colombia, tal y como ya había sucedido en México y Brasil.

La Fiduciaria Santander CACEIS presente en Colombia, ofrece a sus clientes institucionales servicios de custodia en 85 países. Como parte de su estrategia regional, Santander CACEIS a partir del 9 de marzo cambió a S3 CACEIS, tal y como ya sucedió en los mercados de México y Brasil.

Vale la pena resaltar que S3 significa Santander Securities Services, con lo cual Santander continúa participando de la nueva imagen de marca, pero esta vez, con el acrónimo con el que ya se conoce en otros mercados regionales.

“El cambio de marca en Colombia es más que un símbolo, ya que nos unimos a otras dos entidades (México y Brasil), con las que, en conjunto, tenemos presencia en tres de las economías más importantes de Latinoamérica, siguiendo la misma imagen de marca”, afirma María Susana Montero, CEO de S3 CACEIS Colombia, quien agrega que este cambio “confirma que nuestros procesos operativos, tecnológicos y de servicio, siguen estándares globales establecidos por CACEIS en los mercados donde participa de manera directa alrededor del mundo”.

También es importante señalar que, para los clientes actuales de la Fiduciaria, el cambio de marca no tiene implicaciones económicas, operativas ni societarias, dado que los cambios tuvieron lugar a finales de 2019.

De igual manera, no se modifica la composición accionarial de la Fiduciaria S3 CACEIS, que se estableció con la implementación del acuerdo de joint venture entre el Grupo Santander y el Grupo Crédit Agricole celebrado a finales de 2019.

“La filosofía de los accionistas es que para ser competitivo en el mundo financiero no puedes hacer todo, tienes que especializarte y hacer acuerdos. Por eso, dos referentes europeos como Santander y Crédit Agricole, deciden unir fuerzas para convertirse en uno de los líderes en Europa en el servicio de custodia. Algo que queremos replicar en Latinoamérica, un mercado relevante donde Santander tiene una importante presencia local”, explica Carlos Rodríguez de Robles, Deputy Chief Executive Officer de CACEIS Bank y Managing Director de CACEIS Bank España y LatAm

El cambio de marca forma parte de la estrategia regional del servicio de custodia. “En 2020, México, donde la entidad se denominaba originalmente Banco S3, fue el primer país en adoptar la marca S3 CACEIS. Posteriormente, en 2021, de manera estratégica, la entidad en Brasil pasó a llamarse S3 CACEIS y finalmente llegó el turno de Colombia. Y qué mejor que celebrarlo que con nuestros clientes”, explica la CEO de S3 CACEIS Colombia.

Es importante señalar que el total de activos custodiados por S3 CACEIS en Colombia ascienden a 15,9 billones de pesos en valores para inversionistas locales y del extranjero, representados en valores de renta fija y renta variable, depositados localmente, así como en sub-custodia en el extranjero, los cuales incluyen además de valores tradicionales, inversiones en fondos de inversión y private equity funds. Además, la Fiduciaria cumple a nombre de sus clientes alrededor de 15 mil transacciones al año y ya cuenta con más de cuatro años de presencia en el mercado colombiano.

A su vez, Elena Mesonero, Head of Regional Coverage de CACEIS para España y Latinoamérica, explica por qué elegir la Fiduciaria: “Por nuestro enfoque, que apunta al posicionamiento y a nuestra intención de seguir creciendo en Colombia; por nuestra flexibilidad, gracias a un sistema operativo y tecnológico capaz de adaptarse a la oferta de cada mercado; y por la profesionalización de nuestro equipo, compuesto por personas con gran experiencia y conocimiento del sector”.

“Somos el custodio de valores en Colombia con la mayor diversificación en los perfiles de clientes, lo cual nos ha permitido conocer y satisfacer las necesidades a la medida de diferentes tipos de entidades, tales como los inversionistas extranjeros de portafolio, así como clientes locales como bancos, corporaciones financieras, aseguradoras, administradores de fondos voluntarios de pensiones, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsas de valores, agremiaciones, universidades y entidades del sector público”, concluye María Susana Montero, CEO de S3 CACEIS Colombia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Las mejores empresas para Colombia se reunieron en el Día B 2025

Dia B 2025-11-21 -3607
Más de 350 organizaciones colombianas se reunieron para demostrar que el éxito empresarial y el bienestar colectivo no son opuestos,...

LG impulsa un Black Friday más consciente con rebajas de hasta 48 % en productos de larga vida útil

Black Friday (1)
La vida útil promedio de los electrodomésticos LG es superior a la media de la industria, gracias a tecnologías como...

¿Cómo resolver los retos del Sistema de Salud?: AFIDRO y PROESA presentan una hoja de ruta para el futuro del sistema de salud

Afidro
Reformar el INVIMA, rediseñar la metodología de cálculo de la UPC e implementar acuerdos de acceso administrado son algunas de...

Lanzamiento de “VIH: La causa justa, documental que invita a reflexionar acerca del estigma que afecta a la población que convive con el virus

Andrés Cuestas, gerente médico de VIH para GSK Colombia
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, que se conmemora cada 1º de diciembre y...

Dell Technologies comparte los cuatro pilares que guiarán la transformación tecnológica

representacion-de-la-experiencia-del-usuario-y-diseno-de-la-interfaz
Las empresas en Colombia están enfrentando una etapa decisiva de modernización tecnológica, impulsada por la adopción acelerada de inteligencia artificial,...

El 85% de las empresas en Latinoamérica ve la salud como un riesgo crítico para su sostenibilidad

GettyImages-1124741564
En Colombia, situaciones como la inestabilidad geopolítica, la crisis climática y la transformación del trabajo están deteriorando el bienestar físico...

Predicciones tecnológicas para 2026 y más allá

2026_predictions_header
Para gran parte del mundo, la tecnología se ha entrelazado tanto con la vida cotidiana que influye en todo: nuestras...

75 años de Fruco: el sabor número uno en la mesa de los colombianos

Fruco - 75 años
Unilever celebra los 75 años de Fruco, una marca nacida en Colombia gracias al espíritu emprendedor de Leo Feldsberg y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: