La Nota Económica

Santander CACEIS es ahora S3 CACEIS

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
S3 Caceis

Como parte de una estrategia regional, La Fiduciaria cambia de marca en Colombia, tal y como ya había sucedido en México y Brasil.

La Fiduciaria Santander CACEIS presente en Colombia, ofrece a sus clientes institucionales servicios de custodia en 85 países. Como parte de su estrategia regional, Santander CACEIS a partir del 9 de marzo cambió a S3 CACEIS, tal y como ya sucedió en los mercados de México y Brasil.

Vale la pena resaltar que S3 significa Santander Securities Services, con lo cual Santander continúa participando de la nueva imagen de marca, pero esta vez, con el acrónimo con el que ya se conoce en otros mercados regionales.

“El cambio de marca en Colombia es más que un símbolo, ya que nos unimos a otras dos entidades (México y Brasil), con las que, en conjunto, tenemos presencia en tres de las economías más importantes de Latinoamérica, siguiendo la misma imagen de marca”, afirma María Susana Montero, CEO de S3 CACEIS Colombia, quien agrega que este cambio “confirma que nuestros procesos operativos, tecnológicos y de servicio, siguen estándares globales establecidos por CACEIS en los mercados donde participa de manera directa alrededor del mundo”.

También es importante señalar que, para los clientes actuales de la Fiduciaria, el cambio de marca no tiene implicaciones económicas, operativas ni societarias, dado que los cambios tuvieron lugar a finales de 2019.

De igual manera, no se modifica la composición accionarial de la Fiduciaria S3 CACEIS, que se estableció con la implementación del acuerdo de joint venture entre el Grupo Santander y el Grupo Crédit Agricole celebrado a finales de 2019.

“La filosofía de los accionistas es que para ser competitivo en el mundo financiero no puedes hacer todo, tienes que especializarte y hacer acuerdos. Por eso, dos referentes europeos como Santander y Crédit Agricole, deciden unir fuerzas para convertirse en uno de los líderes en Europa en el servicio de custodia. Algo que queremos replicar en Latinoamérica, un mercado relevante donde Santander tiene una importante presencia local”, explica Carlos Rodríguez de Robles, Deputy Chief Executive Officer de CACEIS Bank y Managing Director de CACEIS Bank España y LatAm

El cambio de marca forma parte de la estrategia regional del servicio de custodia. “En 2020, México, donde la entidad se denominaba originalmente Banco S3, fue el primer país en adoptar la marca S3 CACEIS. Posteriormente, en 2021, de manera estratégica, la entidad en Brasil pasó a llamarse S3 CACEIS y finalmente llegó el turno de Colombia. Y qué mejor que celebrarlo que con nuestros clientes”, explica la CEO de S3 CACEIS Colombia.

Es importante señalar que el total de activos custodiados por S3 CACEIS en Colombia ascienden a 15,9 billones de pesos en valores para inversionistas locales y del extranjero, representados en valores de renta fija y renta variable, depositados localmente, así como en sub-custodia en el extranjero, los cuales incluyen además de valores tradicionales, inversiones en fondos de inversión y private equity funds. Además, la Fiduciaria cumple a nombre de sus clientes alrededor de 15 mil transacciones al año y ya cuenta con más de cuatro años de presencia en el mercado colombiano.

A su vez, Elena Mesonero, Head of Regional Coverage de CACEIS para España y Latinoamérica, explica por qué elegir la Fiduciaria: “Por nuestro enfoque, que apunta al posicionamiento y a nuestra intención de seguir creciendo en Colombia; por nuestra flexibilidad, gracias a un sistema operativo y tecnológico capaz de adaptarse a la oferta de cada mercado; y por la profesionalización de nuestro equipo, compuesto por personas con gran experiencia y conocimiento del sector”.

“Somos el custodio de valores en Colombia con la mayor diversificación en los perfiles de clientes, lo cual nos ha permitido conocer y satisfacer las necesidades a la medida de diferentes tipos de entidades, tales como los inversionistas extranjeros de portafolio, así como clientes locales como bancos, corporaciones financieras, aseguradoras, administradores de fondos voluntarios de pensiones, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsas de valores, agremiaciones, universidades y entidades del sector público”, concluye María Susana Montero, CEO de S3 CACEIS Colombia.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Se inauguran nuevas unidades de cuidado intensivo para adultos en la ciudad de Bogotá

IMG
La Clínica del Country como parte de su plan de expansión y dando respuesta a las necesidades de atención crítica...

Racionamiento de agua en Bogotá: 5 consejos sostenibles desde la Educación Superior con el cuidado del agua

IMAGE
Una familia promedio en Colombia consume aproximadamente 12.600 litros de agua al mes para el desarrollo de sus actividades. Debido...

Una apuesta a la transformación digital de las Mipymes

clay
En el país han tomado fuerza las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), según el Global Startup Ecosystem Index 2023,...

Feria inmobiliaria y de crédito: Así podrá comprar vivienda en más de 10 proyectos VIS y No VIS

imagen
Según Asobancaria, se estima que durante 2024 el sector tenga una recuperación cercana a la vista en 2022, gracias a...

Cadena láctea en Colombia está enfrentando importantes desafíos

Ana María Gómez, presidenta de Asoleche
En una carta dirigida a la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Jhenifer María Mojica Flórez, la Asociación...

Carreras técnicas del sector aeronáutico, las de mayor demanda laboral

WhatsApp
En dos décadas se van a necesitar más de 500 mil pilotos, 600 mil técnicos y más de 800 mil...

Las cinco tendencias que deberá adoptar la banca mayorista para mitigar su desaceleración en 2024

Banca
Según Bain & Company, el crecimiento de los ingresos de la banca mayorista oscilará entre -2% y 2%, según cómo...

La innovación en Colombia: avances y desafíos

Foto
En el marco del mes dedicado a la innovación, es esencial analizar los desafíos que enfrentaColombia en este ámbito, dado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: