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SATENA se vistió de rosa: la aerolínea de los colombianos emprendió vuelo contra el cáncer de mama

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En colaboración con la Liga Contra el Cáncer, SATENA lideró una gran jornada médica en Quibdó, ofreciendo mamografías a mujeres mayores de 30 años que no tienen acceso a servicios de salud especializados, en su lucha por la detección temprana del cáncer de mama.

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, SATENA puso una vez más en marcha su campaña “Modo Rosa”, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la detección temprana y brindar apoyo a mujeres de comunidades vulnerables de Colombia. La aerolínea se ha unido a la Liga Colombiana Contra el Cáncer para llevar a cabo una jornada de sensibilización y atención médica que incluyó la toma de mamografías, beneficiando a más de 100 mujeres en Quibdó, Chocó.

“A través de los ‘Aviones Rosa’ estamos llevando el mensaje de prevención por los cielos de Colombia. Es una promesa de esperanza y apoyo a todas las mujeres y hombres que enfrentan esta batalla, recordando a todos que la detección temprana salva vidas”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA. Dos de sus aeronaves, modelos ATR 42 y ATR 72, han sido engalanadas de rosa, un símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y volarán por todo el país llevando este mensaje de sensibilización.

En la comunidad del barrio Bahía Solano, en Quibdó, más de 100 mujeres fueron atendidas en el Hospital de la ciudad, donde recibieron evaluaciones médicas, incluidas mamografías para aquellas mujeres mayores de 30 años. Esta acción se enmarcó en el esfuerzo continuo de SATENA por integrar su operación aérea con causas sociales de alto impacto, especialmente en regiones con acceso limitado a servicios de salud.

SATENA designó una tripulación completamente femenina para el vuelo «Modo Rosa», resaltando el liderazgo de la mujer en la aviación. La capitán Paola Echeverri, sobreviviente de cáncer de mama, fue la líder de esta campaña. “Superar el cáncer de mama fue un reto, pero también una oportunidad para encontrar más fuerza en mí misma. Hoy, desde el aire, llevó ese mensaje a todos los rincones de Colombia”, aseguró Echeverri, quien compartió su historia como parte de la campaña para motivar a otras mujeres a realizarse exámenes de detección temprana.

Durante octubre, SATENA incluirá mensajes de concienciación sobre la prevención del cáncer de mama tanto en sus vuelos como en los aeropuertos, reforzando la importancia de los exámenes preventivos. Adicionalmente, la aerolínea organizó charlas de sensibilización para sus empleados, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar tanto de sus pasajeros como de su equipo interno.

Con la campaña “Modo Rosa”, SATENA reafirma su compromiso social y se convierte en un actor clave en la lucha contra el cáncer de mama, llevando un mensaje de vida y esperanza a las comunidades más vulnerables del país.

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