La Nota Económica

SATENA se vistió de rosa: la aerolínea de los colombianos emprendió vuelo contra el cáncer de mama

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IMG

En colaboración con la Liga Contra el Cáncer, SATENA lideró una gran jornada médica en Quibdó, ofreciendo mamografías a mujeres mayores de 30 años que no tienen acceso a servicios de salud especializados, en su lucha por la detección temprana del cáncer de mama.

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, SATENA puso una vez más en marcha su campaña “Modo Rosa”, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la detección temprana y brindar apoyo a mujeres de comunidades vulnerables de Colombia. La aerolínea se ha unido a la Liga Colombiana Contra el Cáncer para llevar a cabo una jornada de sensibilización y atención médica que incluyó la toma de mamografías, beneficiando a más de 100 mujeres en Quibdó, Chocó.

“A través de los ‘Aviones Rosa’ estamos llevando el mensaje de prevención por los cielos de Colombia. Es una promesa de esperanza y apoyo a todas las mujeres y hombres que enfrentan esta batalla, recordando a todos que la detección temprana salva vidas”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA. Dos de sus aeronaves, modelos ATR 42 y ATR 72, han sido engalanadas de rosa, un símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y volarán por todo el país llevando este mensaje de sensibilización.

En la comunidad del barrio Bahía Solano, en Quibdó, más de 100 mujeres fueron atendidas en el Hospital de la ciudad, donde recibieron evaluaciones médicas, incluidas mamografías para aquellas mujeres mayores de 30 años. Esta acción se enmarcó en el esfuerzo continuo de SATENA por integrar su operación aérea con causas sociales de alto impacto, especialmente en regiones con acceso limitado a servicios de salud.

SATENA designó una tripulación completamente femenina para el vuelo «Modo Rosa», resaltando el liderazgo de la mujer en la aviación. La capitán Paola Echeverri, sobreviviente de cáncer de mama, fue la líder de esta campaña. “Superar el cáncer de mama fue un reto, pero también una oportunidad para encontrar más fuerza en mí misma. Hoy, desde el aire, llevó ese mensaje a todos los rincones de Colombia”, aseguró Echeverri, quien compartió su historia como parte de la campaña para motivar a otras mujeres a realizarse exámenes de detección temprana.

Durante octubre, SATENA incluirá mensajes de concienciación sobre la prevención del cáncer de mama tanto en sus vuelos como en los aeropuertos, reforzando la importancia de los exámenes preventivos. Adicionalmente, la aerolínea organizó charlas de sensibilización para sus empleados, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar tanto de sus pasajeros como de su equipo interno.

Con la campaña “Modo Rosa”, SATENA reafirma su compromiso social y se convierte en un actor clave en la lucha contra el cáncer de mama, llevando un mensaje de vida y esperanza a las comunidades más vulnerables del país.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Crecimiento económico en Colombia: sorpresa de Pascua

Editorial
Los datos más recientes del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de 2025 revelan un crecimiento del...

Desafíos de las empresas frente el cambio climático, 41% no cuentan con un plan

Barometer 2
En Latinoamérica, solo el 38% de las empresas dicen tener un plan establecido para gestionar los riesgos climáticos. El cambio...

La demanda de servicios en la Nube crecerá un 30% en Colombia durante 2025

technology-integrated-everyday-life
AWS certificó a Tigo como aliado experto en despliegue y administración de soluciones de: migración, almacenamiento y en soluciones propias...

Sociedad Tequendama le apuesta al bienestar y turismo del país, con la renovación de su icónico hotel

Imagen de WhatsApp 2025-04-21 a las 10.26.24_4e8ded42
La inversión de esta obra superó los 14.7 millones de dólares y contribuirá a la revitalización del Centro Histórico, impulsando...

Guerra Comercial y Reconfiguración Global: Las Nuevas Rutas del Comercio y la Oportunidad para las Economías Emergentes

Germán Valencia Bernal
Por un economista especializado en comercio internacional y estrategia global La escalada arancelaria entre Estados Unidos y China, revitalizada por...

Mineros S.A. fortalece su visión estratégica con el nombramiento de Augusto López como presidente de su Junta Directiva

Foto_Augusto López (1)
Mineros S.A. (TSX: MSA; BVC: MINEROS) anunció el nombramiento de Augusto López Valencia como presidente de su Junta Directiva desde...

MinCIT, a través de Fontur, impulsa el turismo fluvial con el primer crucero por el Río Magdalena

Captura de pantalla 2025-04-20 a la(s) 11.44.24 a. m.
●        Más de $37.500 millones en inversión pública directa para fortalecer la infraestructura turística, la promoción, la competitividad y el desarrollo...

Teramind lanza iniciativa de colaboración regional para potenciar oportunidades de crecimiento y desarrollo

FA-Teramind
El proveedor líder de soluciones de ciberseguridad y productividad, ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Socios: Alianza de...

Ajustes a la tasa de usura para fomentar el acceso a financiamiento de las pymes

Captura de pantalla 2025-04-19 a la(s) 12.49.35 a. m.
Implementar una regulación proporcional, diferenciando por segmento o riesgo, y  promover el fondeo institucional para que se desarrollen más fintech...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: