- En el último año evitó un total de 41.488 kilogramos de emisiones y permitió sembrar 1.383 árboles, generando un impacto ambiental positivo y directo en el medio ambiente.
- Programas como ‘Go Mobility’, no solo impulsan el bienestar de los empleados del Banco, sino que también contribuye activamente a la construcción de ciudades más limpias, seguras y equitativas.
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y el impacto social, Scotiabank Colpatria consolida su estrategia de movilidad sostenible ‘Go Mobility’, con una reducción del 49,38 % en emisiones de CO₂ frente al año anterior, la cual en el último año evitó un total de 41.488 kilogramos de emisiones y permitió sembrar 1.383 árboles, generando un impacto ambiental positivo y directo en el medio ambiente.
La alianza con la plataforma Try My Ride, ‘Go Mobility’ facilita el desplazamiento de los colaboradores desde y hacia las sedes del Banco mediante alternativas sostenibles como el transporte compartido, lo que ha contribuido a mejorar su calidad de vida, disminuir el estrés, reducir costos y minimizar riesgos sanitarios. A través de esta estrategia, también se ahorraron más de 2.400 horas en desplazamientos durante el último año, favoreciendo el equilibrio entre la vida laboral y personal. Además, se fortaleció el sentido de comunidad interna al incentivar la colaboración entre compañeros y promover hábitos de movilidad consciente.
“En Scotiabank Colpatria creemos que la sostenibilidad se construye en el día a día, con decisiones responsables que impactan el entorno. ‘Go Mobility’ es una muestra concreta de cómo una estrategia interna puede generar beneficios ambientales, económicos y humanos en toda la comunidad”, afirmó Jabar Singh, presidente & CEO de Scotiabank Colpatria.
Con esta acción Scotiabank Colpatria sigue liderando el camino hacia una banca más responsable e innovadora, integrando prácticas sostenibles en cada nivel de su operación. Programas como ‘Go Mobility’, no solo impulsan el bienestar de los empleados del Banco, sino que también contribuye activamente a la construcción de ciudades más limpias, seguras y equitativas.
Impacto ambiental y social
En cuanto a reforestación, los meses con mayor número de árboles sembrados fueron febrero (176) y octubre (129) de 2024. Estos resultados reflejan una cultura organizacional comprometida con la sostenibilidad, mejorando las condiciones de trabajo para miles de empleados, y reforzando el compromiso del Banco con la transformación ambiental de las ciudades en las que opera, dejando una Huella Responsable.
Para ampliar la información visita el Informe de Gestión Sostenible 2024.