La Nota Económica

Scotiabank Colpatria ha desembolsado más de 100 mil millones en créditos de vivienda no VIS

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Scotiabank Colpatria ha desembolsado $100.159 millones de pesos representados en 635 créditos de vivienda con cobertura del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech) no VIS, desde la habilitación de este subsidio de hasta $438.901 mensuales para apoyar el pago de los intereses durante los primeros siete años del préstamo.

Adicional a los créditos de vivienda otorgados por la entidad con el alivio a los intereses del crédito aplicado en pesos por 84 meses de hasta 42 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), el comportamiento en el primer trimestre del 2021 ha sido positivo.

Cifras de Scotiabank Colpatria dan cuenta que del 1 de enero al 31 de marzo se desembolsaron más de 1.700 créditos de vivienda por un valor cercano a los 327.000 millones de pesos. De ellos, el 89.54 % corresponde a vivienda NO VIS.

Las ciudades que lideran estos desenbolsos son: Bogotá, con 991 operaciones que representan $208.003 millones; Medellín, 381 transacciones que suman $62.989 millones; Cali, 90 desembolsos por $12.297 millones y Barranquilla, 75 desembolsos que suman $9.999 millones.

“A marzo de 2021 contamos con una cartera de $5.1 billones de pesos (…) sólo en el 2020 desembolsamos más de 6.500 créditos de vivienda por valor de $1.03 billones, de los cuales el 81.1 % correspondieron a vivienda NO VIS. Con la reactivación económica y con los productos y servicios ofrecidos por la entidad, esperamos que la cifra aumente y que más colombianos se conviertan en propietarios”, recalcó el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: