La Nota Económica

Scotiabank Colpatria ha desembolsado más de 100 mil millones en créditos de vivienda no VIS

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Scotiabank Colpatria ha desembolsado $100.159 millones de pesos representados en 635 créditos de vivienda con cobertura del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech) no VIS, desde la habilitación de este subsidio de hasta $438.901 mensuales para apoyar el pago de los intereses durante los primeros siete años del préstamo.

Adicional a los créditos de vivienda otorgados por la entidad con el alivio a los intereses del crédito aplicado en pesos por 84 meses de hasta 42 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), el comportamiento en el primer trimestre del 2021 ha sido positivo.

Cifras de Scotiabank Colpatria dan cuenta que del 1 de enero al 31 de marzo se desembolsaron más de 1.700 créditos de vivienda por un valor cercano a los 327.000 millones de pesos. De ellos, el 89.54 % corresponde a vivienda NO VIS.

Las ciudades que lideran estos desenbolsos son: Bogotá, con 991 operaciones que representan $208.003 millones; Medellín, 381 transacciones que suman $62.989 millones; Cali, 90 desembolsos por $12.297 millones y Barranquilla, 75 desembolsos que suman $9.999 millones.

“A marzo de 2021 contamos con una cartera de $5.1 billones de pesos (…) sólo en el 2020 desembolsamos más de 6.500 créditos de vivienda por valor de $1.03 billones, de los cuales el 81.1 % correspondieron a vivienda NO VIS. Con la reactivación económica y con los productos y servicios ofrecidos por la entidad, esperamos que la cifra aumente y que más colombianos se conviertan en propietarios”, recalcó el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

FA MInería
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Makro conmemora tres años sin bolsas de plástico

IMG
Desde 2021, la compañía ha desincentivado el uso de bolsas plásticas y ha evitado la generación de 72 toneladas de...

La unión entre países: la oportunidad para el crecimiento del e-commerce de LATAM

E-Commerce Latam
La cooperación transnacional fortalecerá a empresarios y emprendedores. Según el reporte regional de E-Commerce de BlackStats 2023-2024, esta industria se...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: