La Nota Económica

Se expande Metrics a Brasil, España y EU, por 20 mdd y meta quintuplicarse

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Metrics

Es público que con la pandemia el ámbito digital ha recibido un fuerte empujón. Con 81 millones de usuarios de Internet si bien se avanzaba, el crecimiento reciente de las compras se detonó a todos los niveles y el confinamiento hizo también más intensivo el uso de las redes sociales.

Una compañía que ha sacado raja de la coyuntura es Metrics con 8 años de historia. Igual le ha favorecido el polémico momento de México. Las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador generan cada semana mucho combustible para la red.

De ahí que el avance de doble digito que en ha tenido la compañía especialista en monitorear, analizar y procesar información de lo que sucede en el intercambio digital para que su clientela reaccione en tiempo real.

Fue fundada por Ximena Céspedes y Javier Murillo quienes han perfeccionado una plataforma que permite enfrentar crisis y potencializar la toma de decisiones.

Con 120 empleados y un portafolio de 45 clientes, apoyan temas de comunicación, análisis de mercado, tecnología, valor de marca y por supuesto electorales. Son expertos en descremar las tendencias para llegar a las audiencias reales.

Metrics ya había iniciado su expansión fuera de las fronteras. En agosto en plena pandemia se estableció en Colombia. Aunque el inicio ha resultado lento, hay confianza en mejorar. Ya en ese camino el mes pasado se montó una oficina en Brasil, en octubre seguirá España y en diciembre EU con un primer punto de contacto en Miami. Esta última oficina estará a cargo de Carlos Chávez quien se sumó como socio hace cuatro años.

Metrics que no hace mucho ya recibió la inyección de 15 mdd de algunos socios nacionales, ahora mismo está en la búsqueda de otros inversionistas ángeles. Se pretenden unos 20 mdd, justo para soportar el proceso de internacionalización a cargo de Céspedes.

Bajo el timón operativo de Murillo la meta está en no bajar la guardia para poder quintuplicar el tamaño de la compañía en los siguientes 5 años. Pese a la crisis se cree que las condiciones están dadas.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: