Es público que con la pandemia el ámbito digital ha recibido un fuerte empujón. Con 81 millones de usuarios de Internet si bien se avanzaba, el crecimiento reciente de las compras se detonó a todos los niveles y el confinamiento hizo también más intensivo el uso de las redes sociales.
Una compañía que ha sacado raja de la coyuntura es Metrics con 8 años de historia. Igual le ha favorecido el polémico momento de México. Las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador generan cada semana mucho combustible para la red.
De ahí que el avance de doble digito que en ha tenido la compañía especialista en monitorear, analizar y procesar información de lo que sucede en el intercambio digital para que su clientela reaccione en tiempo real.
Fue fundada por Ximena Céspedes y Javier Murillo quienes han perfeccionado una plataforma que permite enfrentar crisis y potencializar la toma de decisiones.
Con 120 empleados y un portafolio de 45 clientes, apoyan temas de comunicación, análisis de mercado, tecnología, valor de marca y por supuesto electorales. Son expertos en descremar las tendencias para llegar a las audiencias reales.
Metrics ya había iniciado su expansión fuera de las fronteras. En agosto en plena pandemia se estableció en Colombia. Aunque el inicio ha resultado lento, hay confianza en mejorar. Ya en ese camino el mes pasado se montó una oficina en Brasil, en octubre seguirá España y en diciembre EU con un primer punto de contacto en Miami. Esta última oficina estará a cargo de Carlos Chávez quien se sumó como socio hace cuatro años.
Metrics que no hace mucho ya recibió la inyección de 15 mdd de algunos socios nacionales, ahora mismo está en la búsqueda de otros inversionistas ángeles. Se pretenden unos 20 mdd, justo para soportar el proceso de internacionalización a cargo de Céspedes.
Bajo el timón operativo de Murillo la meta está en no bajar la guardia para poder quintuplicar el tamaño de la compañía en los siguientes 5 años. Pese a la crisis se cree que las condiciones están dadas.