La Nota Económica

Se realizará feria virtual a favor de emprendimientos colombo-venezolanos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Varias instituciones se unieron para llevar a cabo la primera feria virtual a favor de los emprendimientos venezolanos, que por uno u otro motivo han llegado a nuestro país.

Esta iniciativa de fortalecimiento empresarial y que se ha denominado Mi Pana Emprende es liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia y la Fundación Citi, implementada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo del Politécnico Grancolombiano en las zonas de Bogotá y Soacha, en ejecución del Programa de Integración Socioeconómica y Cultural de la Población Migrante Proveniente de Venezuela.

Mi Pana Emprende se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de abril del 2021, mediante la plataforma virtual de Facebook con transmisión en vivo por Facebook Live.

El evento está estructurado para permitirle a cerca de 60 marcas participantes, la promoción de sus emprendimientos y cierres de negocios, con el fin de que sus proyectos productivos puedan obtener un alcance mayor en el mercado empresarial financiero, y así mismo obtener una inclusión cultural y social en Colombia.

Todo se llevará a cabo con miras a crear más espacios de vinculación al sector productivo del país y a impulsar la inclusión mercantil de la población migrante proveniente de Venezuela, un objetivo en el que USAID Colombia y la Fundación Citi han invertido recursos en especie para apoyar con altos estándares de calidad la sostenibilidad de los emprendimientos pertenecientes al Programa.

La iniciativa, Mi Pana Emprende, cuenta con alianzas institucionales importantes que de manera solidaria participan de la gestión de difusión del evento por sus canales digitales dirigidos al sector empresarial, comunidad venezolana en nuestro país y colombianos entre 18 y 60 años.  

Estas entidades son: Cuso International, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Corporación Minuto de Dios, Sharecollab con el apoyo de la Fundación ANDI y la Asociación Colombiana de Chefs.

MI Pana Emprende contará con tres transmisiones en vivo bajo los siguientes horarios:

-16 de abril de 2021: 5:00 p.m. a 6:00 p.m. “Conoce a los Panas emprendedores”
-17 de abril de 2021: 9:00 a.m. a 10:00 a.m. “Sabías que… hazlo fácil en casa”.
-18 de abril de 2021: 10:00 a.m. a 11:00 a.m. “Mi Pana favorito”.

Adicionalmente, el evento contará con la presencia de Gustavo Palacios, fundador de la Red Mundial de Economía Colaborativa y cofundador de Sharecollab, quien dará una charla a los asistentes sobre este modelo de servicio que se impone en el mundo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

FA MInería
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: