Los Premios LATAM son un reconocimiento del arduo trabajo y dedicación de las organizaciones colombianas en la mejora continua de sus prácticas de atención al cliente. El reconocimiento obtenido refuerza el compromiso del sector BPO colombiano con la excelencia y la entrega de servicios de calidad en toda la región latinoamericana.
El sector de BPO en Colombia ha sido reconocido por su excelencia en la industria a nivel internacional en los Premios LATAM a las «Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes». En la premiación celebrada recientemente en México, el sector se alzó con múltiples galardones que reafirman su posición no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica al ser galardonada con ocho oros y tres platas y un bronce.
Liderado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), los Premios LATAM son un reconocimiento anual que busca premiar la excelencia en la gestión de la relación con clientes en empresas de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay. Con ello, ALOIC, organización sin fines de lucro que reúne a las principales empresas e instituciones relacionadas con la atención al cliente en Latinoamérica, busca promover el desarrollo de la industria, fomentar el intercambio de experiencias, buenas prácticas, y reconocer la excelencia en la gestión de la relación con clientes.
“El éxito del sector de BPO en Colombia en los Premios LATAM es un reconocimiento elocuente de su excelencia y liderazgo en la región, pues estos galardones no solo reconocen el compromiso y dedicación de las empresas asociadas de BPrO, sino que también subrayan el papel crucial que desempeña la industria en la promoción del desarrollo económico y la excelencia en la gestión de la relación con clientes en toda Latinoamérica”, afirmó Ana Karina Quessep, presidente de BPrO. La ejecutiva además resaltó que este logro refuerza aún más la reputación de Colombia como un centro de servicios de clase mundial y reafirma el compromiso del sector BPO en proporcionar servicios de calidad y excelencia a sus clientes en toda la región.
Los asociados de BPrO que fueron reconocidos en los Premios LATAM son:
Categoría oro:
- Américas Business Process Services (Mejor estrategia de cobranza, riesgo y crédito)
- Konecta (Mejor estrategia Offshore)
- Concentrix + Webhelp (Mejor contribución tecnológica)
- Emergia (Mejor contribución en responsabilidad social)
- Outsourcing (Mejor estrategia de operación sector ciudadano y Mejor estrategia en customer experience)
- Emtelco (Mejor operación de empresa tercerizadora y Mejor operación en redes sociales)
Categoría plata:
- Telecenter (Mejor operación interna/Inhouse)
- Emtelco (Mejor estrategia multicanal)
- Américas Business Process Services (Mejor estrategia en gestión de BI/Data analytics)
Categoría bronce:
- Diageo (Mejor operación interno/inhouse)
Así mismo, en la categoría plata se reconoció a Miguel Norberto Yepes Arbeláez (Emtelco) y a John Fernando Santafe Correa (Outsourcing) como Mejor talento del año y Mejor profesional del año respectivamente.