La Nota Económica

Sector equino presenta balance y proyecciones de crecimiento para 2024

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Fedequinas (46)

Todo listo para la versión 40 de la Exposición Nacional Equina 2024.

El sector equino, que mostró un crecimiento importante en el 2023 y logró un impacto económico significativo con los 128 eventos que se realizaron durante todo el año, se prepara para la feria anual más importante y proyecta superar esas cifras en el 2024. “Fue un año importante para FEDEQUINAS, dado que en la expedición de registros que determinan la pureza de la raza crecimos un 33% con respecto al año anterior. Adicionalmente, al poder realizar 128 eventos equinos durante el 2023, demuestra la importancia y crecimiento en el sector, el cual mueve las economías locales, que impactan a esas economías populares y modelos de negocios de pequeños, medianos y grandes empresarios y artesanos, los cuales impactan a su vez las economías de las regiones, municipios y departamentos sonde se realizan”, expresó Héctor José Vergara presidente ejecutivo Fedequinas.

Hoy tiene una proyección de alto nivel para 2024, un año en el que el comercio exterior, la generación de empleo y las ferias equinas que, en todo el país, movilizan el negocio y aportan oportunidades de progreso.

Cifras oficiales y actualizadas de FEDEQUINAS indican que más 480 mil personas dependen directa o indirectamente de las actividades económicas del sector equino. En promedio, son cerca de 6 billones de pesos los que se mueven en la economía dedicada a estas actividades. Con ese panorama, los trabajadores del sector equino llegan al 2024.

Héctor José Vergara, Presidente Ejecutivo de FEDEQUINAS, manifestó que el sector de la economía pudo fortalecer sus actividades a nivel nacional durante el año 2023, así como su incorporación al mundo de la tecnología. “Lanzamos la aplicación de Fedequinas app. Es el inicio de la transformación tecnológica  a la cual le apuesta  la federación,  para que todas las consultas de información de genealogía de ejemplares, participación en ferias,  calendario de eventos,  y toda la información relacionada con nuestro sector la puedan consultar en tiempo real y a futuro en una fase dos de la aplicación, poder realizar cada uno de los trámites que se adelantan en la federación  a través de las asociaciones federadas. 

También se ha sostenido el nivel de exportaciones del material biológico de la raza del caballo criollo colombiano de paso hacia otros países, especialmente Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y en mercados emergentes como Ecuador en el 2023.  

Adicionalmente, este año se celebran los 40 años de existencia de FEDEQUINAS con la realización de la versión  numero 40  de la exposición Nacional Equina,  que se realizará en Pereira en el coliseo Salomón Armel Londoño, del 22 al 25 de febrero, en donde se darán cita los mejores exponentes de la raza del Caballo Criollo Colombiano de paso, así  como ejemplares representantes de otros países. También, el evento contará con la presencia de empresas del sector equino como criadores, expositores y aficionados de Colombia y el mundo.  

La Nota Económica

La Nota Económica

Compensar Salud inaugura nueva Central Especializada de Procesamiento de pruebas de laboratorio

Compensar
Este proyecto contará con un equipo médico altamente especializado, académico y de investigación. Compensar Salud anunció el lanzamiento de una...

Tome decisiones financieras informadas: DataCrédito Experian brinda recomendaciones para acceder a créditos formales

pexels
37,3 % de colombianos piensan que se le negará el acceso a crédito formal. Sin embargo, existen muchas opciones de...

Entra en marcha nuevo impulso financiero para modernizar el parque automotor de pequeños transportadores a gas natural

transporte
La iniciativa «Gas Track» allana el camino para que pequeños transportadores superen las barreras financieras y actualicen sus camiones con...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: