Los sectores que experimentaron mayor crecimiento de 2023 a 2024 durante el evento fueron hoteles y centros vacacionales (108%), clínicas y hospitales (155%), y restaurantes, pizzerías, cafeterías (957%).
La COP16, celebrada en Cali entre el 21 de octubre y 1ero de noviembre, sin duda se convirtió en un evento de gran impacto no solo para la biodiversidad global, también para la economía local. Este encuentro, que reunió a delegados de todo el mundo para abordar los desafíos críticos que enfrenta el planeta en términos de conservación y sostenibilidad, impulsó significativamente el comercio y el turismo en la ciudad. Así lo respalda Credibanco, red administradora de pagos en el país, que registró más de 20 mil transacciones durante el evento en diferentes sectores económicos en Cali.
Respecto al mismo periodo del año anterior, la entidad evidenció un crecimiento del 130% en los movimientos realizados en los comercios que hacen parte de su red, los cuales generaron una facturación de alrededor de más de siete mil millones de pesos colombianos, un aumento del 77% en comparación con el periodo anterior.
El ticket promedio también experimentó un incremento considerable, pasando de 702.630 pesos en 2023 a 903.545 pesos en 2024, lo que representa una variación del 29%.
“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de este encuentro que posiciona a Cali como un destino para eventos de talla internacional, impulsando el desarrollo económico local. En Credibanco, contribuimos con nuestras soluciones de pago seguras y confiables, que hicieron posibles transacciones exitosas y generaron un impacto positivo para los comercios locales. Confiamos en que esta experiencia inspire nuevos proyectos que sigan dinamizando la economía de la región. ”. – expresó Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco.
Los sectores que más se beneficiaron durante la COP16 registraron crecimientos destacados entre octubre de 2023 y el mismo periodo de 2024. Sobresalen los hoteles y centros vacacionales, con un aumento del (108%), seguidos por clínicas y hospitales (155%), restaurantes, pizzerías y cafeterías (967%), almacenes por departamento sin supermercado (246%) y supermercados (115%). Estas cifras reflejan el impacto positivo del evento en diversos segmentos de la economía.
Credibanco reafirma su compromiso con el desarrollo económico no solo de Cali, sino del país, fortaleciendo sus procesos para apoyar futuros eventos de esta magnitud independientemente de la ciudad anfitriona.