Gracias a una filosofía clara desde su fundación, Seguridad Atlas ha logrado adaptarse a los cambios del mercado desde 1974. Hoy continúa desarrollando capacidades centradas en el diseño de servicios y soluciones, lo que le permite reducir el impacto económico negativo en sus clientes mediante la aplicación de tecnología, talento humano especializado y plataformas que integran la gestión de seguridad de manera efectiva.
Como parte de la celebración de estos 50 años de la compañía, Luis Fernando García Tarquino, gerente general de Seguridad Atlas, nos cuenta los retos y el papel que ha jugado la empresa en el desarrollo económico, social y sostenible de Colombia:
¿Cuáles son los principales retos que han enfrentado durante su crecimiento?
En estos 50 años hemos abordado diferentes retos. El primero ha sido entender la idiosincrasia de cada una de las ciudades donde Atlas se ha expandido, actualmente llega a más de 500 municipios en el país, para ser relevan- tes y lograr congeniar genuinamente.
También hemos logrado integrar la tecnología a las soluciones de seguridad. Esto nos ha llevado a evolucionar hasta el mismo concepto de seguridad, que en sus inicios era de reacción, hasta lograr lo que hoy se conoce como modelo de prevención.
Hoy Seguridad Atlas ha evolucionado de ofrecer soluciones aisladas a construir ecosistemas de seguridad que responden a las necesidades particulares de los entornos y las empresas. Contamos con talento humano altamente especializado, lo que nos permite impactar de manera efectiva y en el menor tiempo posible.
¿Cómo ha ayudado a la construcción de país?
Desde el empleo hasta la sostenibilidad y el desarrollo empresarial, hemos hecho de estos pilares una prioridad. Tenemos una fuerza laboral de más de 9.000 colaboradores en diferentes ciudades de Colombia: ellos son el corazón de nuestra empresa; por ello, nos comprometemos a fomentar su desarrollo y bienestar, reconociendo que su éxito es también el nuestro.
Además, esta filosofía contribuye a que los índices de rotación y satisfacción laboral sean notablemente positivos, pues apoyamos a nuestros colaboradores en la realización de sus sueños y los de sus familias. Esto termina impactando positivamente en el servicio que ofrecemos.
¿Qué nuevos mercados tienen en su radar para el futuro?
Además de seguir fortaleciendo los sectores en los que estamos presentes, nos enfocaremos en robustecer el segmento de hogar y comercio. Contamos con la unidad de Protección Inteligente, que tiene como objetivo ofrecer seguridad autogestionada y empoderar al usuario en la gestión de su propia protección.
Igualmente, nos estamos movilizando hacia la seguridad colaborativa con el uso de tecnología gracias a CYGU, nuestra app de seguridad. Es una aplicación que brinda una ruta segura en la movilidad, es decir, no busca el atajo más rápido, sino el más seguro.