Serena del Mar, la Ciudad Soñada, ha sido galardonada con el Premio FIABCI a la Excelencia Inmobiliaria 2024 en la categoría de Proyectos Sostenibles, en una ceremonia realizada en el Gun Club en Bogotá. Este reconocimiento, otorgado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI), resalta el impacto transformador del Sistema de Vida Sostenible de Serena del Mar como un modelo ejemplar de desarrollo urbano y ambiental en el país y el mundo.
El Sistema de Vida Sostenible de Serena del Mar integra innovación, planificación urbana y respeto por la naturaleza, para garantizar el equilibrio entre el desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental y el bienestar social. Este enfoque único abarca iniciativas como el Sistema Urbano de Drenaje Sostenible, el paisajismo funcional que provee sombra y frescura en los andenes y las ciclorrutas del proyecto, a lo largo de las cuáles se han sembrado más de 60.000 árboles nativos y adaptativos de 32 especies diferentes.
De igual manera, incluye intervenciones como la revitalización de la Ciénaga Juan Polo y la puesta en marcha del funcionamiento del único Distrito Térmico que sirve a proyectos de vivienda, el cual, solo en 2023, logró reducir 900 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente. Estas y muchas otras acciones han convertido a Serena del Mar en un referente nacional e internacional para la construcción sostenible.
“El funcionamiento del Sistema de Vida Sostenible de Serena del Mar es posible gracias al esfuerzo conjunto de un equipo que cree firmemente en la capacidad de transformar territorios. Desde Novus Civitas, trabajamos día a día con pasión y propósito, de la mano de constructoras y de la Fundación Serena del Mar, que nos inspira a seguir impactando positivamente en las comunidades, demostrando que el desarrollo sostenible no solo es necesario, sino alcanzable cuando trabajamos en equipo con un enfoque integral”, destacó Rafael Simón Del Castillo, Presidente de Novus Civitas, la firma desarrolladora de Serena del Mar.
El jurado de los Premios FIABCI evaluó criterios como sostenibilidad ambiental, funcionalidad y responsabilidad social. Serena del Mar sobresalió no solo por su diseño arquitectónico, sino también por sus iniciativas que impactan positivamente al ambiente, los residentes y comunidades vecinas, como la generación de más de 5.000 empleos y la entrega de 104 becas educativas a jóvenes de la región desde la Fundación Serena del Mar.
Los premios FIABCI a la excelencia inmobiliaria celebran la innovación y la excelencia en proyectos inmobiliarios alrededor del mundo, destacando a aquellos que van más allá de las construcciones tradicionales para impactar de manera positiva en las comunidades y el medioambiente. Serena del Mar se consolida así como un ejemplo vivo de cómo la sostenibilidad y el desarrollo pueden ir de la mano para crear un futuro mejor.