La Nota Económica

Siete tendencias de telefonía empresarial que se posicionarán en Colombia en el 2022

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Felipe Sánchez, CEO de WeKall, empresa especializada en este tema, explica cuáles serán las innovaciones que ganarán protagonismo en Colombia y Latam en los escenarios corporativos.

En los últimos años, a raíz de la pandemia, las empresas a nivel global protagonizaron su mayor proceso de transformación digital y, con ello, abrieron la puerta para la consolidación de tecnologías y software en los escenarios corporativos.

Incluso, según un reciente informe de la firma GP Bullhound, para el 2022, la inversión en tecnologías emergentes cambiará la forma en la que viven, trabajan, juegan y hacen negocios las personas en todos los ámbitos, por ello, algunas tecnologías como el metaverso o la inteligencia artificial ganarán protagonismo.

Pero, ¿qué hay para el caso de la telefonía corporativa? De acuerdo con Felipe Sánchez, CEO de WeKall, empresa creadora de un innovador servicio de telefonía empresarial en la nube, “en Colombia, las industrias que probablemente requerirán nuevos modelos y sistemas de telefonía que optimicen sus tiempos, costos y modelos de atención ciudadana son aquellos que, por su naturaleza, tienen regulaciones que los obligan a llevar el seguimiento de sus llamadas, tales como el sector financiero, de salud y gubernamental”.

Además, añade Sánchez, durante el 2022, el ecosistema empresarial girará en torno a las siguientes tendencias, las cuales se posicionarán en el país y en la región:

  1. Omnicanalidad: Unificar las interacciones con los clientes a través de múltiples canales ayudará a las empresas a resolver los problemas de los usuarios mucho más rápido y a identificar posibles oportunidades de venta. A su vez, les permite darle al cliente una experiencia integral y holística, donde todos los canales estén integrados y le brinden al usuario un journey completo y coherente.

2. Integración IA con humanos: Aunque cada vez toman más fuerza los chatbots y la atención con base tecnológica, todavía el 84 % de los usuarios prefieren contactarse por medio de agentes de servicio. Por ello, se hace necesario adoptar asistentes más inteligentes y humanizados que ayuden a optimizar tiempos, ahorrar costos y automatizar procesos y un sistema de servicio al cliente integrado para resolución de problemas complejos.

3. Comunicaciones en la nube que impulsen la movilidad: El trabajo remoto llegó para quedarse. Hoy el 16 % de las empresas a nivel mundial son completamente remotas y alrededor del 62 % de los trabajadores tienen modelos híbridos de trabajo. De hecho, un informe de T-Mobile mostró que 7 de cada 10 empresas citan la movilidad como una prioridad y se prevé que el mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) alcance los 24.000 millones de dólares para 2024. Esto muestra claramente una tendencia, y es que el trabajo desde casa no sólo llegó, sino que se quedará y se potenciará. Por esto, las empresas buscan plataformas de comunicación que les den fácil movilidad, pero que además les permitan mantener el seguimiento necesario a colaboradores y clientes.

4. Ciberseguridad en el centro: En la nube y en internet, hoy es clave el tema de la seguridad. Mantener toda la información de la empresa en un lugar seguro, además de proteger la nube y otras herramientas de posibles amenazas o ataques que puedan dañar dicha información o poner en riesgo su confidencialidad es un deber.

5. Los smartphones y la telefonía VoIP: El uso y el aumento de la popularidad de los smartphones también han sido factores muy significativos para el auge de la telefonía VoIP. Al disponer de teléfonos inteligentes con acceso a una conexión de alta velocidad, es mucho más fácil y práctico tener acceso a aplicaciones de comunicaciones en la nube como WeKall disponibles a través de internet, desde cualquier parte del mundo y en el momento que se requiera.

6. Internet de las cosas: Este concepto permitirá ahorrar tiempo, recursos y optimizar procesos. Hablamos del internet de las cosas como las nuevas tecnologías que permiten interconectar diferentes dispositivos y objetos. Esto será aplicado a las comunicaciones para potenciar la omnicanalidad y hacer del proceso de servicio al cliente algo más práctico.

7. Hiperpersonalización a través de Big Data: Con el paso de los años, el uso de los datos ha ganado un papel relevante en los escenarios corporativos. Con estos, las empresas tienen la posibilidad de obtener información relacionada con la comunicación entre la organización y sus usuarios, conociendo los tipos de consultas más frecuentes o los perfiles de clientes que contactan la empresa.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Hospitales, escuelas y empresas colombianas se suman a iniciativa que transforma menús más sostenibles

Alimentando el Mañana
El programa Alimentando el Mañana tiene presencia en 14 ciudades y regiones del país, incluyendo escuelas, hospitales, universidades y empresas....

Banco Agrario y la Rama Judicial firman convenio para modernizar la administración de depósitos judiciales

PORTADAS LNE
El Banco Agrario de Colombia y la Rama Judicial, a través del Consejo Superior de la Judicatura, anunciaron la suscripción...

Los Coches presenta la Gran Feria de Vehículos Eléctricos e Híbridos en: una experiencia sostenible para conducir el futuro

WhatsApp Image 2025-09-16 at 11.42.22 AM
Del 18 al 20 de septiembre, Los Coches realizará en Bogotá, Chía, Cali, Pereira y Manizales la Gran Feria de...

Las exportaciones de banano de Colombia y del Caribe repuntan en el primer semestre de 2025

PORTADAS LNE
El primer semestre de 2025 ha traído un nuevo aire para el cultivo de banano de exportación en Colombia. Tras...

Mile High Group se consolida en el escenario gastronómico de Bogotá

Copy of IMG_9717
En el corazón del movimiento culinario contemporáneo de Bogotá, Mile High Group se ha consolidado como uno de los grupos...

Porvenir lanza producto en pensiones voluntarias para promover el ahorro para el retiro

FA-Cesantías
Según el Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana en Colombia, solo 1 de cada 4 adultos mayores logra acceder a...

El Innovation Summit CEO 360 reunió a 800 líderes empresariales para debatir sobre el impacto de la inteligencia artificial en los negocios

Foto 2 Inn Summit
La Fundación El Nogal celebró con éxito la edición 2025 del  Innovation Summit CEO 360, que se consolidó como uno...

¿Pensando en comprar vivienda? Aproveche descuentos y beneficios exclusivos en la Feria de Vivienda de Compensar

pexels-rdne-8293737 (1)
Alcanzar el sueño de tener vivienda propia continúa siendo una de las principales metas de los hogares colombianos. Pues, entre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: