La Nota Económica

Simetrik premiado como el más innovador del sector financiero en la región

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Premio.

En sus 5 años de operaciones Simetrik ha logrado empoderar de sus finanzas a empresas en más de 30 países.

Simetrik, la empresa de software enfocada en la automatización del control financiero empresarial, fue galardonada en la categoría Infraestructura, ecosistema y Back-End en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas gracias a su solución SaaS para la automatización de la conciliación, que permite a los equipos de FinOps y contabilidad de las empresas crear fácilmente controles y automatizaciones financieras sólidas y adaptadas a sus necesidades específicas, sin necesidad de conocimiento en código ni la participación de equipos de tecnología..

Como una iniciativa por reconocer a los actores que innovan y dinamizan el sector financiero en las Américas, se llevó a cabo, el 4 y 5 de mayo en la ciudad de Miami, la octava versión de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, que realiza anualmente Fintech Américas y el cual reúne y resalta a los bancos y actores financieros de la región, que se destacan por promover proyectos para que las finanzas en las Américas sean más rápidas, eficientes e inclusivas.

“Recibimos con gran emoción este premio que nos destaca como compañía innovadora del sector. Desde que empezamos a construir Simetrik, tuvimos como objetivo ser la empresa líder en automatización de control financiero en el mundo y este reconocimiento nos demuestra que estamos logrando  empoderar a los equipos financieros y operativos de nuestros clientes mediante un software único que realmente simplifica el proceso de conciliación” comentó Alejandro Casas, CoFounder y CEO de Simetrik.

Simetrik se hizo acreedora al galardón gracias a su solución de automatización de conciliaciones (solución SaaS) que empodera a los equipos de FinOps con un software impulsado por Big Data y tecnología no-code (no requiere conocimientos en programación) que simplifica las conciliaciones financieras y proporciona una única fuente de verdad. En los 5 años que tiene desde su fundación, Simetrik pasó de operar como emprendimiento a tener presencia en más de 30 países alrededor del mundo y conciliando en ellos más de 170 millones de transacciones al día.

Durante la premiación, también se resaltó el trabajo de bancos y fintechs que han logrado aportar a la simplificación de las finanzas en la región, aportando desde la tecnología a mejorar el sistema financiero y entre los que se destacan Bancolombia en la categoría Inclusión Financiera, Davivienda en Ciberseguridad, J.P. Morgan en Big Data, Analítica e Inteligencia Artificial, entre otras.

Acerca de Simetrik

Simetrik empodera a los equipos de FinOps con un software impulsado por Big Data y tecnología no-code que simplifica las conciliaciones financieras y proporciona una única fuente de verdad. Con su interfaz personalizable similar a una hoja de cálculo, los equipos de FinOps pueden tener un control total de las operaciones financieras y lograr mayores niveles de automatización, lo que resulta en una mejor visibilidad, aumento de productividad y mayor confianza en los datos financieros. Además, la plataforma segura y escalable, garantiza el cumplimiento normativo y la precisión de todas las transacciones, sin limitaciones geográficas.


Simetrik fue fundada en Colombia en el año 2019 por Alejandro Casas (CEO) y Santiago Gómez (COO), y hoy concilia 170 millones de transacciones al día en más de 30 países del mundo para clientes como Mercado Libre, Nubank, Rappi, NaranjaX, PPRO, Ebanx, Ualá, Bancolombia y otros.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: