Smart Fit, la mayor cadena fitness de América Latina, acaba de lograr un hecho histórico: la apertura de su sede número 2.000. El nuevo hito representa el ritmo acelerado de expansión de la compañía, que seguirá ampliando su presencia para llevar fitness de alto estándar a cada vez más personas a lo largo del próximo año.
La sede número 2.000 fue inaugurada el 30 de diciembre en Brasil, en São Paulo. Con presencia en 16 países, Smart Fit consolida su posición como líder del sector, invirtiendo en un modelo que combina calidad, conveniencia, eficiencia y mensualidades accesibles. Solo este 2026, la compañía planea inaugurar más de 340 nuevas unidades, fortaleciendo el plan de crecimiento en ritmo acelerado.
En la lista de países de América Latina con más unidades de Smart Fit, además de Brasil, están México, Colombia (224 sedes), Perú y Chile. Más allá de la región, la red inauguró en el 2025 la primera unidad en Marruecos, en el continente africano.
“Llegar a 2 mil sedes demuestra la fuerza de nuestro modelo y la consistencia de nuestra operación y ejecución. Pero, por encima de todo, refuerza que vamos por el camino correcto para transformar la relación de las personas con la actividad física en diferentes culturas y contextos”, afirma Diogo Corona, COO del Grupo Smart Fit.
Fundada en 2009, la red cuenta con más de 5 millones de alumnos y se destaca por un modelo de negocio que une precio accesible, alta calidad y operación a gran escala, aumentando la conveniencia para los clientes finales. Todas las sedes cuentan con profesionales graduados en Educación Física, garantizando orientación técnica calificada.
El hito de 2 mil sedes reafirma la estrategia de expansión continúa y el compromiso de Smart Fit de democratizar el acceso al bienestar, consolidándose como una de las mayores cadenas fitness del mundo.
“Creemos que todos merecen acceso a un centro de acondicionamiento físico moderno, con una estructura de calidad y tecnología de punta. Por eso, seguiremos ampliando nuestra presencia en diferentes países, siempre con el compromiso de llevar el estándar Smart Fit cada vez más lejos”, agrega Corona.