Desde su llegada al país, la icónica firma española ha evolucionado su propuesta de valor, pasando de ser una marca de accesorios de calidad a convertirse en un referente de la moda masculina caribeña. En 2023, la marca ha dado un paso audaz al introducir una nueva línea de moda para las mujeres, manteniendo su sello distintivo: originalidad y autenticidad en cada prenda.
Soloio, ha experimentado un aumento del 33% en las ventas para 2023 frente al 2022, por tal motivo está fortaleciendo su gestión logística en tiendas, implementando nuevas tecnologías y estrategias para optimizar el control y abastecimiento. Además, la marca está enfocada en consolidar su línea femenina, la cual se introdujo en el segundo semestre del 2023.
Comprometidos con expandir su universo, que actualmente tiene presencia en tres de las ciudades más importantes del país: Bogotá, Cartagena y Barranquilla, Soloio tiene previsto abrir sus puertas en Medellín con el objetivo de fortalecer su presencia en Colombia y mantener su legado basado en ofrecer opciones únicas que trascienden lo convencional, llevando la calidad y el estilo a un nivel superior.
“Seguimos teniendo un enfoque en hombre, pero teníamos que responder a la demanda que ha ido creciendo año tras año, de las mujeres que se enamoran de nuestros diseños y se tienen que conformar con utilizar camisas oversize de hombre. Estamos creando un universo que surge del hombre y de su naturaleza, pero del que la mujer se enamora” señala Alejandra Durban Brizio Country Manager Soloio.
Con el fin de mantener un crecimiento del 25%, la marca continúa con sus planes de expansión en Colombia para el próximo año. De igual manera está apostando al mercado digital, con un enfoque particular en Colombia, México, Estados Unidos y República Dominicana. Además, se están preparando para lanzar el proyecto wholesale en Estados Unidos y Europa.
En cuanto a sostenibilidad, Soloio se enfoca en dos aspectos principales. En primer lugar, se encuentran la calidad y durabilidad de las prendas, que son diseñadas para tener una gran longevidad, lo que les confiere un carácter sostenible intrínseco. En segundo lugar, la ropa se confecciona principalmente con tejidos naturales, siendo el lino su emblema y una fibra natural de fabricación delicada que no cuenta con procesos perjudiciales para el medio ambiente en su creación.
Es así como Soloio sigue apostándole a fortalecer el mercado colombiano creando una experiencia única y diferente para el consumidor local.