El próximo 22 y 23 de mayo los interesados podrán presentar un espacio de inmersión total en las últimas tendencias y mejores prácticas del marketing digital en el IAB Day 2024 donde más de 10 temáticas principales serán abordadas por expertos del sector, desde datos y privacidad hasta innovación y responsabilidad social empresarial.
La publicidad digital se ha convertido en un recurso fundamental para las marcas debido a su capacidad de llegar a audiencias específicas de manera rápida y eficiente, gracias a la segmentación precisa y las herramientas avanzadas de medición y análisis. Su eficiencia permite a los anunciantes optimizar sus estrategias y maximizar el retorno de la inversión. Por eso, IAB, Asociación Colombiana de Publicidad Digital, realizará su emblemático evento IAB Day que, en su décimo tercer aniversario, ofrecerá una experiencia única de inmersión de cara a las últimas tendencias del marketing digital.
De acuerdo con Paola Restrepo, directora ejecutiva de IAB Colombia, el evento es el espacio donde se reúne la industria de publicidad digital del país. “El IAB Day, programado para los días 22 y 23 de mayo de 2024, será el epicentro donde convergerán los principales actores de la industria: medios de comunicación, agencias de publicidad, anunciantes, plataformas digitales y más. Además, bajo el concepto del evento «Gigantes Digitales: Empezó el Juego», estos dos días se centrarán en la actualización, aprendizaje, networking y oportunidades de negocio, ideal para quienes impulsan el ecosistema digital en Colombia.”, explicó la ejecutiva.
De acuerdo con la ejecutiva, estas son las cinco razones por las cuales el IAB DAY es un encuentro imperdible:
1. Speakers internacionales de gran prestigio: Durante el evento, participará Matteo Ceurvels (Principal Analyst, Latin America & Spain de eMarketer), Jeffrey Bustos (VP Measurement Addressability Data de IAB Estados Unidos), Alexander Nempeque (Director de Data & Insights Latam de Warner Bros. Discovery), Adriana Merino (Data Business Lead de Teads), Demian Falestchi (CEO Kids Corp), Demian Matarazzo (Director Marketing Science BunkerDB), Ignacio Gaitán (Presidente Grupo El Colombiano), Maria Camila Morales (Country Manager de Exte), Miriane Schmidt (Directora de consultoría en medios, CRM y fidelización para América de Dunnhumby), René Arias (Director Adbid – Globant), Rodrigo Reyes, Stefanie Klinge, Viktor Papko (Senior Growth&Product Lead de YandexAds), Xavier Serrano (CEO DDB en Colombia).
2. Amplio espectro de temáticas relevantes: Desde el futuro de los datos y la privacidad (cookieless) hasta la evolución de la publicidad programática, el evento abordará más de 10 temas cruciales, incluyendo inteligencia artificial, growth marketing, Omnicanalidad, retail media, personalización de la experiencia del cliente, modelos de atribución, e-commerce y tecnologías inmersivas, proporcionando un panorama completo del ecosistema digital.
3. Presencia de empresas líderes: Patrocinadores como Google, Meta, Cencosud Media, Sony Pictures y otras empresas líderes demostrarán el impacto y la relevancia del evento en el sector, brindando oportunidades únicas de networking y colaboración.
4. Profesionales de alto nivel y líderes de opinión: El evento reunirá a los principales actores de la industria digital, desde medios de comunicación hasta agencias de publicidad, ofreciendo un ambiente ideal para el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades de negocio. La República, Blu radio, El Tiempo Digital, P&M, RCN Radio, son algunos de los medios que hacen parte de los media partners del evento.
5. Inspiración y aprendizaje en un solo lugar: Durante dos días llenos de inspiración y aprendizaje en el Club de Colsubsidio en Bogotá, los asistentes podrán sumergirse en el corazón del ecosistema digital colombiano, actualizarse con las últimas tendencias y establecer conexiones valiosas para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector.
«Estamos emocionados de reunir a los líderes y expertos más destacados de la industria digital, convirtiendo este evento en una oportunidad única para mantenerse al día con las últimas tendencias, compartir conocimientos y establecer conexiones valiosas para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector», añadió Restrepo, presidente de IAB Colombia.
Además, Johana Bahamón será la invitada especial que cerrará la agenda de los dos días. Bahamón, reconocida por su labor humanitaria en favor de la población carcelaria en Colombia, será la última ponente. Como actriz, empresaria y fundadora de la Fundación Acción Interna, ha transformado vidas a través de iniciativas como la creación de grupos de teatro en centros penitenciarios y la promoción de la Ley de Segundas Oportunidades. Su compromiso ha beneficiado a más de 112.000 personas privadas de la libertad en todo el país, dejando un legado de resocialización y humanización del sistema penitenciario.
Las entradas para este evento ya están disponibles en www.iabday.com.