La Nota Económica

Teamcore amplía su oferta tecnología y analítica al canal tradicional adquiriendo a Grupo BIT

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
supermarket

La compañía adopta un enfoque unificado al combinar los canales tradicionales y moderno a través de una plataforma única.

Teamcore, la plataforma líder en tecnología de ejecución minorista con soluciones basadas en inteligencia artificial para empresas de bienes de consumo (CPGs), ha completado la adquisición de Grupo BIT, un destacado proveedor de tecnología colombiano especializado en inteligencia empresarial para canales minoristas tradicionales (almacenes, mayoristas y distribuidores). Esta adquisición estratégica complementa la fortaleza de Teamcore en el servicio a canales retail y expande la presencia de la compañía en Colombia.

La adquisición de Grupo BIT es la última de una serie de adquisiciones estratégicas de productos y geográficas para Teamcore respaldadas por la firma global de capital privado Accel-KKR, que incluye la adquisición de Pabis en México y Tech-K en Chile en 2023. Juntas, estas adquisiciones marcan un hito transformador en el panorama de bienes de consumo en América Latina, ya que Teamcore se convierte en la primera empresa de software en ofrecer un enfoque unificado en la visibilidad de extremo a extremo en toda la gama de canales minoristas modernos y tradicionales para múltiples mercados nacionales.

En la actualidad, las empresas de consumo masivo (CPGs) tienen que consolidar datos, reportes e información de muchos sistemas desconectados implementados en diferentes países. Teamcore tiene como objetivo ser una plataforma integral para que las marcas tengan una visibilidad completa y en tiempo real del rendimiento de sus ventas en canales on-line, retail organizado, independientes y tradicionales. Al utilizar una plataforma de visibilidad completa, las marcas pueden eliminar informes manuales y complejos, acelerar la toma de decisiones, llevar a cabo una planificación de inventario y promoción de productos más precisa y eficiente, todo para reducir en última instancia la pérdida de ventas y aumentar los ingresos. Además, la empresa planea desplegar sus soluciones de accionabilidad (“Tareas Inteligentes”) para que los clientes puedan moverse sin problemas entre el análisis de datos minoristas y la ejecución de acciones de inventario, campo y promoción en tiempo real en diferentes países y mercados desde una plataforma unificada.

Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador de Teamcore, afirmó: «La combinación con Grupo BIT es altamente estratégica en varios aspectos: juntos, podemos servir mejor a los clientes de Grupo BIT en Colombia con las soluciones de Teamcore para sus canales modernos (retail e independientes). Y viceversa, podemos llevar la experiencia de Grupo BIT en operaciones de canal tradicional a la presencia de Teamcore, incluidos mercados grandes y vitales como México. Proporcionar este tipo de soluciones integrales en diferentes países a través de una sola plataforma es bastante revolucionario. Es parte de nuestra misión general ser el socio de confianza que ayuda a las CPGs y las marcas a utilizar datos y tecnología de manera fluida para maximizar las ventas y llevar sus estrategias comerciales en Latinoamérica al siguiente nivel».

La expansión de Teamcore en el mercado retail colombiano llega en un momento en que la adopción de tecnología ha demostrado ser un factor clave para aumentar la productividad y mejorar los resultados en el sector retail. Según las cifras de Teamcore, los negocios de Consumo Masivo que invierten en tecnología han experimentado un retorno de la inversión (ROI) de más de 10 veces, lo que subraya la importancia de la tecnología en el éxito empresarial actual.

Andrei Tchira, CEO y cofundador de Grupo BIT, comentó: «Estamos emocionados de unirnos a Teamcore y participar en la creación de una plataforma revolucionaria que transformará la forma en que las empresas de consumo Masivo operan en América Latina, con muchos canales de distribución en numerosos países. Podemos ofrecer a nuestra base de clientes combinada una gama aún más amplia de soluciones para el canal retail, ayudándoles a aumentar las ventas y maximizar los márgenes. Este será un momento emocionante para nuestros clientes, socios y empleados.»

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: