Se realiza en Colombia el primer Matchmaking de economía Circular del programa «Low Carbon & Circular Economy Business Action (LCBA)» financiado por la Unión Europea.
Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) en Colombia , iniciativa financiada por la Unión Europea, desarrollará el próximo 29 y 30 de junio un Matchmaking de economía circular. Donde a través de encuentros virtuales de 45 minutos, se realizará un acercamiento entre empresas de tecnologías bajas en carbono de la Unión Europea y empresas que buscan soluciones sostenibles en Colombia, desarrollando relaciones de valor en el marco del evento, en aras de promover una transición sostenible hacia una economía circular.
“La reactivación económica del país debe ser verde y sostenible. Las empresas en Colombia son conscientes de esta condición y lo hemos notado en la acogida que ha tenido el Programa de Low Carbon Business Action. Este programa busca promover la transferencia tecnológica y de conocimiento en temas como aprovechamiento de residuos, energías renovables, economía circular, eficiencia energética, entre otras. Todas estas tecnologías son requeridas por las empresas e instituciones en Colombia para hacer una verdadera transición verde.” Comenta Omar Eduardo Siabatto Perez, Director para Colombia de LCBA
El evento contará con la participación de más de 50 empresas entre colombianas y europeas. En este harán parte los sectores de manejo de residuos sólidos y líquidos, transición energética, reciclaje, economía circular, aprovechamiento de residuos y Generación de energía a partir de residuos agrícolas. Quienes entablaran conversación sobre las necesidades tecnológicas colombianas, dentro de las que se destacan:
- Tecnologías para generación de energía a través de residuos agrícolas y urbanos.
- Tecnología para caracterización y tratamiento de biogás.
- Tecnologías de eficiencia energética.
- Tecnologías para uso y manejo de plásticos.
La iniciativa que se extiende también en otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil y Chile, con el fin de promover la transición sostenible hacia una economía circular y baja en carbono. Apoya la innovación y la sostenibilidad de las empresas, convirtiéndose en una plataforma que traza un puente entre agentes en la reducción de la huella de carbono, a través de la transferencia de tecnología y conocimiento.