La Nota Económica

Telefónica Movistar gana premio Portafolio en la categoría Servicio al Cliente

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Mochoman celular centro experiencia

En los canales tradicionales Telefónica Movistar atiende mensualmente a 4 millones de clientes en su aplicación y más de un millón en su canal de Whats App.

Telefónica Movistar fue reconocida por los Premios Portafolio en la categoría Servicio al Cliente, por su enfoque de atención a personas en situación de discapacidad auditiva y visual. Destacando acciones como la implementación de protocolos de atención diferenciales a esta población, la continua capacitación a los colaboradores para para brindar una atención excelente y una oferta con un beneficio especial para las personas con discapacidad, Movistar Sin Barreras.

“Nuestra misión es “Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”. Por ello elegimos ser más confiables y accesibles para todos y tenemos el compromiso de ayudar a la sociedad a prosperar: promoviendo el progreso económico y social basado en la digitalización, sin dejar a nadie atrás. Este reconocimiento nos motiva a continuar en el camino, en hacer las cosas aún mejor” afirmó, Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar.

Colombia cuenta con más de 3 millones de personas con dificultades para realizar actividades básicas diarias (7,1% de la población del país) Según el DANE; Entendiendo esta situación, Telefónica Movistar diseñó un Protocolo de Atención Especial para Personas con Discapacidad Visual y Auditiva. El cual socializa a toda la fuerza de asesores del canal de Centro de Experiencia; este viene acompañado de sensibilizaciones y capacitaciones en lenguaje inclusivo y toma de conciencia, se refuerzan los tips y lineamientos para una atención especializada y adecuada a personas con discapacidad en la adquisición y/o asesoría en productos y servicios, así como la atención a solicitudes o peticiones por parte de clientes y usuarios con discapacidad.

Adicionalmente, puso en marcha la adecuación de 42 Centros de Experiencia accesibles habilitados en 31 ciudades a nivel nacional oferta Movistar Sin Barreras que cuentan con equipos y personal exclusivos para la atención de Personas con discapacidad auditiva, adicionalmente, permite el uso de la app Centro de Relevo del Ministerio TIC sin cobro de datos que le permite comunicarse con intérpretes.

La compañía ha implementado en Colombia diferentes herramientas, procesos y procedimientos internos, para ofrecer a la población en condición de discapacidad la posibilidad de acceder a los canales de atención priorizados, contribuyendo así a reducir la brecha digital de millones de colombianos con discapacidad, entre la que se destaca la oferta de “Movistar Sin Barreras” ofrece un beneficio del 15% de descuento vitalicio dirigido exclusivamente a las personas con discapacidad para aplicar  en los planes móviles pospago de la oferta comercial vigente y también en cualquier plan internet para sus casas (ya sea con Fibra o cobre).

Innovación en la atención

Telefónica Movistar actualmente cuenta con un promedio de atención mensual de 4 millones de clientes en su aplicación y más de un millón en su canal de Whats App. Siempre trabaja para facilitar el acceso a todos los colombianos. De igual forma, a través de su canal telefónico ha facilitado rutas cortas de solución a consultas a través de su motor cognitivo y autogestiones en línea o multicanal. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Proyecto de vivienda de Compensar recibe distinción por su diseño ecosostenible

pexels-singkham-178541-1108572 (1)
El sector de la construcción representa cerca del 16 % de las emisiones de CO₂ en Colombia, según el Consejo...

Informe revela cómo Bre-B transformará el emprendimiento en Colombia: ventajas, oportunidades y vacíos para tener en cuenta

Imagen de apoyo tema Bre-B
Según un análisis económico del Banco de la República y la compañía financiera DRUO*, este nuevo sistema de pagos del...

Antioquia Fintech Forum 2025 aborda el tema de la moneda aeroespacial

Antioquia Fintech Forum
Organizado por la comunidad Mujeres en Fintech (#MeF), el Antioquia Fintech Forum, que se llevará a cabo el próximo 10...

Summit Regeneradores: Impulsando economías regenerativas para un futuro sostenible

eddie-kopp-kPZwI56RbkY-unsplash
Del 1 al 3 de julio de 2025, más de 1.300 líderes, productores y expertos se reunirán en el Centro...

Día Internacional de los Recursos Humanos: El desafío de retener el talento en tiempos de cambio

Día Internacional RRHH 1
Este 20 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Recursos Humanos. En un entorno laboral marcado por la...

Ser madre: poder y liderazgo desde el amor

0f50917e-0e98-53ec-b9ba-2c69ce782170 (1)
#TeMinisoMuchoMamá Y cuando hablamos de poder, nos referimos a la capacidad de ser madre, mujer y cabeza de hogar, todo...

Cerveza Andina lanza su nueva campaña ‘Ser Auténtico Refresca’

WhatsApp Image 2025-05-19 at 3.08.40 PM
Cerveza Andina, la marca que ha conquistado a millones de colombianos gracias a su gran sabor suave, balanceado y extremadamente...

El talento humano: la transformación más urgente en el corazón empresarial del Tolima

WhatsApp Image 2025-05-20 at 8.08.33 AM (1)
Durante décadas, el desarrollo económico del Tolima ha estado ligado a sectores tradicionales como la agricultura, el comercio y los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: