La Nota Económica

Telefónica Tech presenta soluciones de seguridad en la nube para el entorno corporativo con Security Edge

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto

El servicio Security Edge ofrece una gestión de seguridad extremo a extremo desde la red global de centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech.

Telefónica Tech, que presta sus servicios en la región a través de Movistar Empresas, anuncia que integrarán en su servicio Security Edge las soluciones y capacidades de seguridad en el borde (SSE, por sus siglas en inglés) de Netskope, una empresa desarrolladora de software de ciberseguridad.  

El servicio Security Edge ofrece, desde la red global de centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech, una gestión de seguridad extremo a extremo por los mejores expertos de seguridad. Estos planes estarán dirigidos a organizaciones del sector público, así como a grandes y medianas corporaciones.

La implementación efectiva de medidas de ciberseguridad no solo protege la información confidencial y los datos de los clientes, sino que también asegura la continuidad del negocio al prevenir interrupciones costosas. La incorporación de Netskope en el Servicio Security Edge permitirá ofrecer a los clientes una oferta más completa para aquellas organizaciones públicas o privadas que estén inmersas en una transición a la nube.

La plataforma Intelligent Security Service Edge (SSE) de Netskope adopta la transformación digital e impulsa el valor empresarial potenciando la velocidad y agilidad del usuario final desde cualquier dispositivo o ubicación, mitigando el riesgo de los datos y la nube a través de controles de confianza cero adaptativos integrados y reduciendo los costes operativos y la complejidad a través de una solución convergente nativa de la nube.

“Desde Telefónica Tech ofrecemos a los clientes asesoramiento, implementación y acompañamiento en la adopción de Security Service Edge (SSE). Con este servicio, ayudamos a las empresas a protegerse y mejorar su postura de seguridad frente a amenazas cibernéticas en arquitecturas híbridas. El servicio es, además, una pieza clave en la propuesta de Telefónica Tech para adoptar un paradigma SASE diferencial en el mercado, gracias a sus capacidades en ciberseguridad, cloud networking, gestión del puesto de trabajo del futuro y servicios nativos en la nube”, afirmó Daniel González, Country Manager de Telefónica Tech en Colombia.

Además, contribuirá con una óptima gestión del teletrabajo y accesos a recursos en la nube desde cualquier dispositivo y lugar, evitando riesgos asociados al uso de aplicaciones de terceros. Esta solución ya cuenta con más de 600.000 usuarios protegidos en 10 sectores económicos, quienes son acompañados, asesorados y protegidos por 250 profesionales expertos de Telefónica Tech certificados con más de 500 credenciales en seguridad.

A medida que las compañías en la región adoptan tecnologías avanzadas y se vuelven más interconectadas, enfrentan un aumento proporcional en las amenazas cibernéticas. México, Chile y Colombia son tres de los países que más sufren filtración de datos a través de ataques tipo ransomware, especialmente dañinos porque suponen acceso a datos sensibles.

La Nota Económica

La Nota Económica

Diez razones por las cuales debería comprar el Galaxy S24 5G

Foto2 GalaxyS24
Desde la eliminación de barreras lingüísticas hasta herramientas de edición, los Galaxy S24 ofrecen una experiencia excepcional que redefine la...

Aumentó la cuota del subsidio monetario familiar: conozca qué es, cómo y dónde utilizarlo

world
El subsidio monetario es un recurso que entregan las Cajas de Compensación, de forma mensual, a sus afiliados que ganan...

Colombia bate récord en la recepción de remesas en 2023

Divisas
Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina se registró un aumento de 9.5% en la llegada...

Data análisis como servicio la nueva apuesta de Konecta en Colombia

Linked
Con un equipo interdisciplinario de 160 especialistas en estadística, gobierno de datos, matemáticas, ingenieros y científicos de datos, administradores de...

Despegar revoluciona la industria turística con el primer Asistente con IA Generativa

Gonzalo Estebarena, CTO de Despegar
Este nuevo hito potencia la propuesta de valor de la Compañía, permitiéndole a sus usuarios vivir nuevas experiencias cada vez...

Día mundial contra la Obesidad

FA Obesidad
Hoy lunes, 4 de marzo se celebra el día mundial contra la obesidad, dedicado a abordar la epidemia del sobrepeso...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: