La Nota Económica

Telepeformance es reconocida como la empresa BPO del año en América Latina

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Teleperformance (TP) se consolida como el jugador más importante de la industria BPO en Colombia, según lo certifica el más reciente análisis del mercado de Latinoamericano de servicios de subcontratación de centros de contacto realizado por Frost & Sullivan, que reconoció a la multinacional francesa con el premio a la Compañía Latinoamericana del Año 2020.

Este reconocimiento confirma la excelencia de las organizaciones en términos de crecimiento en su mercado y valida el alto grado de innovación con productos y tecnologías, así como su liderazgo al generar un mayor valor para los clientes y una mejor penetración en la industria.

En otras palabras, los premios Frost & Sullivan a las mejores prácticas exaltan a las empresas por sus logros sobresalientes y desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos estratégicos.

Para validar y certificar los resultados de este análisis, expertos de la industria comparan a los participantes de un mismo mercado y miden su desempeño a través de entrevistas a profundidad, análisis y una extensa investigación secundaria para identificar las mejores prácticas.

Tras más de 26 años de experiencia en el mercado colombiano, la multinacional francesa hoy es la compañía referente en el país por facilitar la transformación digital de las empresas al demostrar cómo la experiencia del cliente puede ser remota, automatizada e inteligente, sin la necesidad de afectar el servicio.

El año pasado, a raíz de la pandemia, TP Colombia se transformó al pasar de trabajar de forma presencial, a un modelo híbrido en el que la mayoría de sus colaboradores están desempeñando sus tareas desde casa, bajo una figura que se conoce como Work at Home (WAH). De hecho, de sus más de 42.000 empleados, 37.000 (88,1%) continúan trabajando en estas condiciones, en más de 200 ciudades y municipios.

En términos de tecnología, la marca también viene dando pasos agigantados. Para resaltar, el trabajo que está desarrollando en la Transformación de Negocios Digitales, en el que ha implementado plataformas que permiten transformaciones en los procesos internos y externos de las empresas.

De hecho, la multinacional continúa desarrollando de manera intensiva soluciones de automatización de procesos robóticos (RPA), para que las empresas mejoren la viabilidad de sus procesos de back-office, generen eficiencias significativas, automaticen las interacciones de front-office, reduzcan costos y, en última instancia, sean más competitivas.

“También, estamos implementando las mejores prácticas globales en áreas como ciberseguridad, herramientas de autogestión dinámica y tecnologías de reconocimiento facial y de voz para mejorar los sistemas de control de acceso”, dijo Andrés Bernal, CEO de Teleperformance Colombia.

Esta apuesta tecnológica igualmente le ha permitido a TP Colombia adquirir nuevos clientes y dar valor agregado a los ya existentes. Sobresale, por ejemplo, el desarrollo de un centro de mando en el que se gestiona y controla diferentes operaciones en tiempo real. Del mismo modo, ha creado recientemente varias aplicaciones innovadoras para proporcionar a sus agentes y empleados los medios para realizar intercambios de tiempo de sus turnos, seguimiento de sus métricas y reducir el desgaste potencial y la falta de cumplimiento de turno.

La Nota Económica

La Nota Económica

Itaú designa a Sergio Muñoz como nuevo miembro independiente de su Junta Directiva para Colombia

Sergio Muñoz
Tras la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, el ex gerente general de Banco Falabella en Chile y Colombia fue elegido miembro...

El Plan Pétalo de Asocolflores: asegura la facilitación del comercio exterior e impulsa la investigación aplicada en la academia

San-Valentin-
Cerca de 300 estudiantes de pregrado de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas e Ingeniería de la Universidad...

IBM: Consumidores señalan un gran interés en las compras impulsadas por IA en Latinoamérica

Comprador
Solo el 29% de los consumidores encuestados en la región han usado la inteligencia artificial (IA) para realizar compras, y...

Bogotá será la anfitriona del 5º Women Economic Forum WEF, el foro económico de mujeres más importante del mundo

WEF
Durante el evento, se presentarán las últimas tendencias y avances del liderazgo femenino y su impacto en la biodiversidad, el...

Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico harán rueda de financiamiento para que los empresarios de la capital

Maria José Naranjo VP
Los empresarios interesados podrán acercarse a la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá en Chapinero y acceder a...

Motocarros en Colombia podrían generar hasta 48 mil empleos en zonas más necesitadas del país

Foto Motocarros ANDI
Estudios han demostrado que una inversión de 15 millones en un motocarro, que tiene una eficiencia promedio superior a los...

Startups en Colombia: qué son, por qué el éxito y cómo ser parte del negocio

Startups
El ecosistema de startups en Colombia es cada vez más sólido, ubicándose dentro de los 50 mejores en el mundo....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: