La Nota Económica

Tendencias en viajes corporativos para el 2022

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Sapconcur

Luego de padecer los efectos de la crisis sanitaria de COVID-19, las empresas lentamente comienzan a reactivarse y a planear jornadas de negocio lejos de las fronteras empresariales teniendo en mente las nuevas tendencias en los viajes corporativos.

El nuevo panorama de los viajes se caracteriza por tener en cuenta los protocolos de higiene y salubridad, con el fin de tener viajes más responsables justamente con la intención de garantizar una reactivación paulatina, confiable y segura. De acuerdo con un reciente informe realizado por la Global Business Travel Association (GBTA), asociación profesional especializada en viajes de negocios a nivel mundial, se estima que la demanda global de viajes corporativos aumentará un 38% para el 2022. Así mismo, los gastos asociados a viajes de negocios llegarán a 1 billón de dólares; esto se incrementará hasta alcanzar los 1,48 billones en 2024.

Miguel Ruiz, director de consultoría de soluciones para América Latina y el Caribe de SAP Concur, expresa que, en los primeros meses de la pandemia, “se pensaba que los viajes de negocios cambiarían para siempre o incluso desaparecerían. Hoy, la fuerte tendencia que se evidencia es que los empresarios desean trasladarse, porque saben que hay más opción de cerrar acuerdos comerciales de manera presencial”.

Teniendo en cuenta lo anterior, varias tendencias se vislumbran para los viajes corporativos en el próximo año. A continuación, mencionamos algunas que serán fundamentales para activar los viajes de negocios.

1. Confianza, el factor principal

Las numerosas olas de contagio del COVID-19 han generado muchas dudas en lo que se refiere a la seguridad de los viajeros durante los vuelos y la estancia en otros destinos. Sin embargo, las compañías aéreas orientan cada vez más esfuerzos hacia la implementación de medidas de higiene y protección eficientes alineadas con el bienestar de los pasajeros. De esta manera, todo indica que la estructuración de viajes cada vez más seguros tiende a perpetuarse a lo largo del tiempo, al menos hasta que el mundo alcance un buen nivel de inmunización.

2. Sostenibilidad en el centro

La búsqueda de procesos más sostenibles ha llegado al entorno de los viajes corporativos, no solo porque las empresas se están concientizando de su responsabilidad en términos de preservación ambiental, sino también por cuestiones de mercado.

Por lo tanto, emprender viajes más sostenibles eligiendo vuelos menos contaminantes, hoteles que emitan comprobantes digitales y teniendo como partners de negocios a empresas con altos valores en términos de consciencia sostenible es un excelente diferencial e, incluso, configura una poderosa ventaja ante el mercado.

3.  Tecnología para generar viajes más óptimos

La adopción de tecnologías que promuevan un salto en cuanto al desempeño de los viajeros, al ahorro de recursos y la maximización de los resultados se ha convertido en un punto crítico para las estrategias de viajes corporativos.

En la actualidad, existen numerosas herramientas tecnológicas orientadas a añadir valor a los viajes, ya que se pueden reducir costos y elevar el potencial de cierre de buenos negocios por medio de innovaciones como Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial y Cloud Computing.

4. Vuelos low cost más apetecidos

Cada vez más negocios se rinden a la eficiencia y al ahorro de recursos proporcionados por los vuelos de bajo costo. Las compañías aéreas operando en este modelo se han caracterizado por ofrecer precios más económicos, a la vez que son una alternativa de transporte segura, una vez que las aeronaves cumplen todas las exigencias y la normativa de los órganos que rigen el sector.

La calidad de la experiencia aliada con la tendencia de economizar en los viajes corporativos han incentivado cada vez más empresas a adherir a esta solución y , de esta forma, realizar viajes menos costosos y más prometedores en términos financieros.

5. Experiencia del viajero como prioridad

Se considera que la productividad está directamente relacionada con la experiencia de viaje del profesional. Bajo esta perspectiva, la expresión bleisure (combinación entre negocios y placer) es cada vez más relevante en escenarios corporativos. Los nuevos viajeros, principalmente los millennials priorizan no solo la ejecución de sus tareas y la realización de los mejores negocios para la empresa, sino también el aprovechamiento de la oportunidad de viaje para conocer más acerca del destino y, así, tener una experiencia completa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Saber administrar las finanzas, el primer paso para iniciar el año 2022

Close-up of hand inserting coin in piggy bank
Inicia un año nuevo y sin duda el aspecto administrativo en el hogar es muy importante; pues contamos con ingresos,...

Conozca los cinco delitos informáticos más utilizados para el robo de información personal

ciberseguridad (2)
En Colombia, al finalizar noviembre de 2021, se presentaron 46.527 eventos por ciberdelitos en el país, registrando un crecimiento del...

Pagos digitales: lo único constante es el cambio

Mariana Sigal.
Por Mariana Sigal, VP de Alianzas estratégicas de Geopagos Cada año que comienza es una oportunidad para pensar en nuevos...

Empleadores tienen hasta el 27 de enero para postularse a los incentivos sobre la nómina

Happy Work
Toda ampliación de nómina hecha desde abril de 2021 permite al empleador recibir un incentivo económico por parte del Gobierno...

El Poder del Capitalismo. La Carta anual de Larry Fink, CEO de BlackRock a empresarios

Larry Fink January 2022
Larry Fink, CEO de BlackRock, compartió su carta anual a CEOs de empresas en las que la compañía invierte en...

Colombia llegó a 17.702 vehículos de cero y bajas emisiones en 2021

Cero E
El parque automotor de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos que circula en Colombia totaliza 28.834 unidades. De acuerdo con la...

Lo que debe tener en cuenta si planea estudiar o continuar estudios superiores en el 2022

StartupStockPhotos - citar
 Los programas del sector TIC se han convertido en los preferidos debido al impacto del trabajo virtual y a la...

¿Qué estrategias implementarán las marcas este 2022?

estrategia
58% de los directivos del sector minorista aumentarán su inversión publicitaria en redes sociales Sin duda la industria retail en...

Hitachi Energy impulsa la primera subestación digital en Indonesia

Hitachi
También permitirá impulsar un mayor crecimiento económico y la inversión en la provincia de Java Oriental. Hitachi Energy ha entregado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: