La Nota Económica

Terminal de Transporte de Bogotá y PinBus sellan alianza para impulsar venta de tiquetes online

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Alianza

En el 2022 la Terminal de Transporte de Bogotá vendió más de 20 mil tiquetes a través de este canal de servicio. En el 2023 ya superó los 12 mil tiquetes vendidos en la página web www.terminaldetransporte.gov.co

La Terminal de Transporte más grande del país firmó una alianza estratégica con PinBus, plataforma colombiana líder en la venta de tiquetes online, que permitirá a los usuarios realizar la compra de sus pasajes desde la página web de la entidad.

“Con esta alianza estamos dando un importante paso en ese proceso de transformación que emprendimos dos años atrás, brindando a los viajeros una experiencia de servicio mucho más fácil, ágil y segura. Como Terminal de Transporte, estamos liderando procesos de innovación en todas nuestras líneas de negocio para ofrecer a nuestros usuarios valores agregados en cada experiencia de servicio”, destaca Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte.

En el 2022 la Terminal de Transporte de Bogotá vendió más de 20 mil tiquetes a través de este canal de servicio. Tan solo en la temporada de fin de año, se presentó un incremento del 86% en la compra de tiquetes virtuales, lo cual permitió agilizar el proceso de abordaje de los vehículos.

Alejandro Zuluaga Maya, co-fundador PinBus señala que «esta alianza es el resultado de 9 años de trabajo y evolución que nos ha permitido impulsar la transformación digital de la industria terrestre en Colombia. Contar con la Terminal de Transporte de Bogotá como nuestro aliado nos brinda respaldo y seguridad, además de permitirnos llegar a una mayor cantidad de usuarios. También creemos que nuestra tecnología y experiencia son fundamentales para la Terminal en su proceso de transformación digital, potenciando sus canales digitales con todas las herramientas necesarias para mejorar la experiencia de todos los viajeros que transitan por la terminal”.

Con esta alianza el viajero tendrá acceso a servicio de WIFI gratuito dentro de las instalaciones de las Terminales de Transporte para realizar la comprar de sus tiquetes en línea. Así mismo, recibirá acompañamiento y accesibilidad al momento de realizar su compra a través de Whatsapp y la opción de hacer el pago en efectivo o mediante las aplicaciones Nequi y Daviplata. Próximamente los viajeros tendrán la posibilidad de financiar los tiquetes a través de una alianza con RapiCredit.

“Invitamos a los usuarios a comprar sus tiquetes en la página web www.terminaldetransporte.gov.co y acceder a descuentos, evitar filas, asegurar el viaje y organizar su itinerario”, agrega Zambrano. En caso de presentar alguna inconsistencia en la compra, el usuario puede comunicarse a la línea de Servicio a la Ciudadanía/ Usuario (+57) 601 4233600

La Terminal de Transporte de Bogotá ha movilizado más de 7 millones de viajeros en el 2023. En el 2022 movilizó 12,5 millones de viajeros frente 10,4 millones movilizados por el aeropuerto El Dorado (vuelos nacionales). La Terminal conecta a la ciudad con 600 destinos nacionales a través de las 90 empresas de transporte vinculadas a la operación.


Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

ExpoSolar Colombia 2025 supera expectativas en Bogotá y se consolida como el mayor encuentro de la energía solar y otras renovables en Latinoamérica y el Caribe

1-64
Más de 16.000 personas asistieron a la novena edición de ExpoSolar Colombia, que por primera vez se realizó en Bogotá,...

FINN SUMMIT 2025: El evento que transformará las finanzas en Latinoamérica llega por primera vez a Colombia

FinnSummit
Más de 35 speakers nacionales e internacionales serán los encargados de brindar contenido educativo de alta calidad y oportunidades de...

Grupo Gelsa gana Premio Innova Mayor por su compromiso con la inclusión de la población senior

Innova Mayor 2
En reconocimiento a su liderazgo en la generación de oportunidades comerciales para las personas mayores, Grupo Gelsa obtuvo el primer...

La marca galardonada de Shakira de cuidado capilar, isima, llega al mercado europeo con Selfridges

1669-09A ISM FullCollection_FullSize_FLAT
Isima está disponible en el Reino Unido exclusivamente en Selfridges, en sus cuatro prestigiosas tiendas departamentales en Londres, Birmingham y...

“Diplomacia comercial con impacto” un modelo que redefine el papel de los negocios internacionales con EE. UU.

Andrés Felipe Rodríguez
En un momento en que América Latina busca nuevas fórmulas para integrarse competitivamente a la economía global y fortalecer su...

La Fundación Santa Fe de Bogotá recibió el Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada 2025” por su labor sobresaliente

Foto ganador Premio GJdQ 2025
Su director, el doctor Henry Gallardo, destaca los principales retos que enfrenta Colombia: la salud mental, el envejecimiento de la...

En Chía 90% de descuento en intereses de mora para impuestos anteriores a la vigencia 2025

Chía (2)
En el municipio se encuentra vigente un 90% de descuento en los intereses para quienes se pongan completamente al día...

Buckingham School amplía su programa de becas para jóvenes excepcionales en Bogotá

BS 2
En un país donde el 80% de los estudiantes asiste a colegios públicos que enfrentan serios desafíos en infraestructura y...

Technology Workshop 2025: Building Digital Resilience

IMG_5434
La Nota Económica realizó el Technology Workshop 2025: Building Digital Resilience, un encuentro empresarial que reunió a líderes de tecnología,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: