La Nota Económica

Tiendas de bajo costo se posicionan como las preferidas en el país

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
LookApp sellos
  • El 30% de los encuestados mercan diariamente, el 26% cada 8 días, el 28% compra quincenal y el 15% lo hace mensualmente. 
  • El 90% prefiere pagar en efectivo las compras de víveres y alimentos.
  • Del 10% que  paga con medios digitales, el preferido es Nequi con un 56%

Bogotá, marzo de 2024. Desde su llegada al país, las tiendas  “hard discount” o “low cost” han atraído la atención de miles de compradores que encuentran en esta variedad y precios bajos a comparación con supermercados de cadena. Para muchos, las tiendas de barrio han pasado a un segundo plano, pues prefieren mercar sus víveres en tiendas como D1 y Ara. 

Según los resultados del más reciente informe sobre hábitos de consumo de la empresa de inteligencia de mercado LookApp, el 63% de los colombianos prefiere mercar en tiendas D1, el 47% en Ara y el 37% en tiendas de barrio. El estudio revela la periodicidad de las compras de los colombianos, con qué medio suelen pagar y qué entidad bancaria utilizan para hacer sus compras. 

Dentro de los datos obtenidos por LookApp, se muestra que el 30% de los encuestados mercan diariamente, el 26% cada 8 días, el 28% compra quincenal y el 15% lo hace mensualmente. 

“Como resultado de los diversos fenómenos económicos a los que han tenido que enfrentarse los consumidores en el país en los últimos años, y a los muy buenos estándares de calidad de productos de estas tiendas “hard discount” o “low cost”, estas parecen ser un respiro para el bolsillo de los compradores que buscan alternativas de calidad a bajo costo”. Asegura Mauricio Caijao, CEO de LookApp. 

Para el año 2009 inició el crecimiento de este tipo de negocios en Colombia. Con factores como la inflación y el desempleo, los ciudadanos le han apostado a estas tiendas que se abrieron campo en los barrios. Esta clase de modelo consiste en ofrecer un producto o servicio a un precio competitivo, gracias a la reducción de costos. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia avanza en conectividad: la fibra óptica se ha convertido en el catalizador de crecimiento en el país

Ximena Mora - Presidenta On Net fibra
Ximena Mora, presidenta país de On Net Fibra. Ciudades como Ibagué, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Cartagena, lideran la implementación de...

eSports mueven a 10 millones de personas en Colombia

FOTO 3 EVENTO
Colombia avanza en consolidar una industria que mueve aproximadamente 2.400 millones de dólares al año en el mundo. En un...

¡Inscripciones abiertas! FestiBO, el Festival de Innovación Pública de Bogotá se realizará el próximo 26 de septiembre

IMG_1416
Será una jornada para destacar proyectos innovadores y conocer de primera mano las soluciones que se están desarrollando en las...

Buque de metanol de Maersk llega a las Américas, reforzando el compromiso con la descarbonización de la industria marítima

foto
A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha recibido su quinto buque con capacidad para ser propulsado por metanol en el Puerto...

El Grupo Air France-KLM compra el 19.9% de la aerolínea SAS

air-france-klm-collage
Air France-KLM ha invertido 144,5 millones de dólares en la aerolínea escandinava. El pasado miércoles, el grupo Air France-KLM anunció...

Superfinanciera entrega sello de calidad a Porvenir por estrategia de extractos en pensión obligatoria

Bernardo_Sanchez_0031 (1)
Por tercer año consecutivo, Porvenir ha sido reconocido con el Sello de Educación Financiera otorgado por la Superintendencia Financiera de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: