La Nota Económica

 TOTTO premia la creatividad de los estudiantes de Educación Superior en la final del CONCURSO TOTTO

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Totto

El pasado miércoles 11 de diciembre, se celebró la gran final del Concurso Totto, una competencia que reunió a 10 equipos finalistas provenientes de diversas universidades de todo el país. Más de 250 estudiantes de diferentes ciudades de Colombia participaron en esta iniciativa, presentando sus propuestas innovadoras de marketing, retando su creatividad e investigación con una estrategia de mercadeo 360° para una cápsula de MOVILIDAD URBANA, que permitiera conectar con los ciudadanos del mundo. Esta estrategia debería tener un alcance global y ser ejecutable en Colombia con un presupuesto de $500.000.000 COP. Este año, el certamen contó con el apoyo de patrocinadores como Life Miles, Samsung y el Instituto IED de España, quienes contribuyeron con premios para los tres primeros lugares. Los participantes fueron evaluados por un prestigioso jurado compuesto por Paola Barrero, directora creativa de Akimbo; Lina Echeverri, conferencista y escritora; Carlos Fernando Vega, director general de la revista PYM; Natalie Bursztyn, gerente corporativa de Mercadeo en TOTTO; Yonatan Bursztyn, fundador de Nalsani SAS; y Benny Bursztyn, gerente de producto e innovación de TOTTO y fundador de la marca TOPARA.

“Es fundamental fortalecer los lazos entre la academia y la empresa privada, no solo para el desarrollo de los futuros profesionales, sino también para contribuir al crecimiento del país”, comentó Yonatan Bursztyn durante el evento.

Los equipos ganadores fueron los siguientes:

  1. Primer lugar: Disfruta del Caos, Brillamos Juntos – Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. Estudiantes de Publicidad y Marketing Digital (octavo semestre).
    Premio: Beca para un curso de Summer del IED, 25.000 millas Life Miles, bono de 60 euros diarios para la beca, una tablet Samsung, y un bono de 1.500.000 en productos Totto o Topara.
  2. Segundo lugar: De Día, De Noche y De Totto – Universidad Javeriana, Universidad Santo Tomás, Politécnico Gran Colombiano.
    Premio: Reloj Samsung para cada integrante, 15.000 millas Life Miles, bono de un millón de pesos en productos Totto o Topara.
  3. Tercer lugar: Refleja tu Ritmo – Universidad del Bosque, Bogotá. Estudiantes de Marketing y Transformación Digital (sexto semestre).
    Premio: Audífonos Samsung para cada integrante, 10.000 millas Life Miles, bono de 800.000 en productos Totto o Topara.

El proceso de selección y las rondas de presentación:

El concurso inició con una convocatoria abierta en la página web del Concurso TOTTO, donde los estudiantes enviaron sus propuestas. Un equipo interdisciplinario de la marca, compuesto por expertos en áreas como mercadeo, producto e innovación, evaluó y seleccionó a los 10 equipos finalistas tomando como criterios la creatividad, la viabilidad, la novedad, el impacto y el entendimiento del consumidor. Posteriormente, estos equipos presentaron sus ideas ante el jurado en una ronda de sustentación, donde tuvieron 7 minutos para exponer sus propuestas, seguidos de una ronda de preguntas.

La competencia no solo puso a prueba la creatividad, sino también las habilidades de investigación y la capacidad para desarrollar estrategias completas e innovadoras que respondieran a los retos de la movilidad urbana con la colección RIDDER y el morral MOVIT. Además, el evento contó con un ambiente de aprendizaje y colaboración, fomentando la interacción entre los estudiantes y expertos de la industria.

TOTTO continúa demostrando su compromiso con la educación y el apoyo a los jóvenes talentos, brindando espacios donde puedan desarrollar sus ideas y habilidades para el futuro.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Veolia gana el Gran Premio Andesco de Sostenibilidad por su liderazgo en transformación ecológica

VEOLIA GANA EL GRAN PREMIO ANDESCO DE SOSTENIBILIDAD (1)
Las iniciativas destacadas incluyen conservación de biodiversidad, economía circular e iniciativas de adaptación al cambio climático, evidenciando una gestión ambiental...

Día internacional de la conservación del suelo: Conservar el suelo es preservar la vida

Conservación Schneider Electric
Cada 7 de julio se conmemora el Día Internacional de la Conservación del Suelo, una fecha para reconocer la función...

Entre $320 a $480 pesos por kwh costaría la energía nuclear en Colombia

Camilo Prieto Valderrama
Por primera vez, Colombia cuenta con una estimación económica y técnica sobre el costo de la energía nuclear, clave para...

Más allá de la vigilancia: tecnología, formación y estrategia para un modelo de seguridad sostenible

Security guards between 40 and 50 years old, dressed in a surveillance uniform of black pants and a blue shirt, are inside the horizontal property for which they work, fulfilling their duties.
Alta rotación, más de 5.000 robos anuales y solo el 16 % de los conjuntos conectados al C4: el punto de...

Secretaría de la Mujer y Amarilo se unen para prevenir las violencias contra las mujeres en conjuntos residenciales en Bogotá

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 08.58.13_09ea2e47
Con el objetivo de prevenir y desnaturalizar las violencias contra las mujeres en Bogotá, la Administración Distrital a través de...

Sector Defensa refuerza su compromiso con la transparencia y la innovación en el II Encuentro de Gobierno Corporativo

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 08.57.14_4ed28a3a
• Mindefensa anunció que la Universidad Militar abrirá una Maestría en Inteligencia Artificial en 2026. • El uso de la...

No solo somos lo que comemos. También somos lo que permitimos que nos habite

Diseño 'Opinión' - Página web
Regreso de unos días de reencuentro con mi amiga Margarita Posada, mujer sensible, profunda,generosa y honesta, me detuve a pensar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: