La Nota Económica

“Trabajemos juntos para conectar los territorios, cerrar brechas y lograr un equilibrio social en Colombia”:

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WhatsApp Image 2023-06-15 at 8.38.53 AM (1) (1) (1) (1)

El llamado de Camilo Sánchez, presidente de Andesco, en la instalación del XXV congreso Andesco

  • Este año, el Congreso Andesco celebrará su 25 aniversario, en conjunto con los más de 70 conferencistas de alto nivel que abordarán temas estratégicos sobre las perspectivas del sector, la coyuntura económica del país, la hoja de ruta del Gobierno Nacional y el futuro de las empresas en Colombia.

. ¡Felices 25 años para la cita más importante del sector de los servicios públicos y las comunicaciones en Colombia! Con las palabras de Camilo Sánchez, presidente de Andesco, se dio oficialmente inicio al encuentro que por tres días reunirá expertos de Colombia y el mundo para hablar sobre el futuro de los servicios públicos, perspectivas del sector, la hoja de ruta del Gobierno Nacional y el futuro de las empresas en Colombia.

“Venimos trabajando no solo de la mano del Gobierno Nacional, sino de ustedes, los empresarios de las empresas de servicios públicos, que son los que hacen posible el cambio en este país. Este año este encuentro está cumpliendo 25 años y estamos orgullosos por contarles todo lo que se ha hecho para traer servicios públicos para todos los colombianos”, precisó Sánchez.

El presidente de Andesco fue enfático en la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para cerrar brechas y lograr un equilibrio social. “Tenemos que entendernos, ser propositivos, mostrarle a Colombia que si trabajamos todos del mismo lado vamos a lograr cumplir con los compromisos sociales que tenemos en todo el terreno colombiano”.

Entre los temas principales que se desarrollarán en el congreso se encuentran la transición energética, la seguridad hídrica, los costos del espectro para conectar con internet móvil a más colombianos y el cambio climático.

“Hemos logrado que el Gobierno y que nosotros cambiemos aquellos discursos que no le sirven al país. Nosotros no solo venimos a ser aduladores, sino que hemos venido trabajando para irnos anticipando a aquellas situaciones que nos puedan generar dificultades para prestar los servicios públicos”, agregó Sánchez Ortega.

Además, invitó a todos los actores del sector a trabajar juntos y actuar unidos para lograr cerrar las brechas del país. También resaltó el trabajo del gremio para que ley 142 siga haciendo posible llevar más y mejores servicios al país; “Sin dar un salto al vacío, buscando recursos para tener el mejor servicio para los usuarios, cambiando los mitos urbanos que dicen que los empresarios quieren que los precios de los servicios públicos sigan aumentando”, precisó el presidente de Andesco.

De igual manera, alentó a los empresarios de las empresas de servicios públicos a seguir adelante, trabajando por llegar a cada vez más colombianos y los felicitó por todo el trabajo que han hecho para conectar territorios en el país.

Finalizando su intervención, Sánchez agradeció a todos los patrocinadores por permitir que este congreso fuese híbrido, presencial para quienes se encuentran en el centro de convenciones del hotel Las Américas en Cartagena, Bolívar y digital para cualquier persona en todo el país, quienes pueden hacer parte de esta importante conversación – de forma gratuita- y darse cuenta de lo que se está haciendo para llevar conectividad y servicios públicos a cada uno de los colombianos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

uniminuto
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y...

Día de la tierra: cinco claves para reciclar el PVC

PVC
La producción de PVC es una de las que más baja huella de carbono tiene en comparación con otros plásticos....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: