Ante la incertidumbre económica y política que afecta a varios países de Latinoamérica, la búsqueda de opciones concretas para resguardar y diversificar el capital ha emergido como una prioridad para los inversores. En este marco, Dividenz surge como una iniciativa que busca responder a ese desafío, orientada a ofrecer a toda la región, instrumentos financieros para potenciar su patrimonio en un mercado sólido y robusto como el de los bienes raíces norteamericanos.
Dividenz Cash, el lanzamiento más reciente de la plataforma, en respuesta a la confianza depositada por la comunidad inversora, ha anunciado un incremento en la renta. En un principio, el fondo ofrecía una renta fija del 5.25% anual en dólares. Sin embargo, tras el éxito en sus primeros dos meses, con el respaldo reflejado por más de 1,000 clientes nuevos y una acumulación de inversiones superiores a los 5 millones de dólares, la tasa base fija se incrementó al 6.25% anual en dólares desde noviembre. Este cambio no solo refleja el compromiso de Dividenz con sus inversores, sino también el éxito de su propuesta de inversión.
Con un ticket de entrada desde $2,000 dólares, Dividenz Cash abre la puerta a un público diverso, brindándole a éste la oportunidad de adentrarse y explorar el mercado de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos.
Como complemento a este anuncio, y para aquellos inversores que deseen unirse en esta nueva etapa, Dividenz mantiene su promoción de lanzamiento, otorgando un extra del 3% en la renta durante los primeros cuatro meses para inversiones iniciales de hasta USD 10.000, lo que resultaría en una tasa de 9.25% anual neta en dólares. Además, es importante destacar el adicional que ofrece Dividenz: los inversores perciben las utilidades semanales en sus cuentas en la plataforma, facilitando así el acceso y visualización, lo cual complementa la ya atractiva tasa de rentabilidad.
Iván Chomer, CEO de Dividenz, afirmó “El crecimiento de Dividenz Cash en tan corto tiempo es un reflejo del interés y confianza de nuestros inversores para con nosotros. Nuestro principal objetivo es seguir innovando para ofrecer propuestas cada vez más atractivas en el panorama financiero.”
El enfoque de Dividenz se mantiene firme en activos residenciales, ya construidos y alquilados en EE.UU., con tasas de ocupación que superan el 90%. Esta diversificación permite a los inversores diluir potenciales adversidades y maximizar oportunidades en un mercado reconocido por su estabilidad y su gran performance.
La inmediatez y flexibilidad son pilares en la operativa de Dividenz Cash. Brinda la ventaja de permitir el rescate de la inversión con solo 48 horas de anticipación tras haberlo solicitado. Sin plazos mínimos de permanencia, los usuarios tienen la libertad de ingresar, retirar su capital cuando lo deseen y reinvertir las veces que lo consideren oportuno, siempre, a partir de $2,000 USD.
Por su parte, Ezequiel Chomer, CFO de Dividenz, comentó: «Con el ingreso desde $2,000 dólares y el reciente aumento en la renta base, buscamos brindarle a los latinoamericanos nuevas oportunidades de inversión y protección de capital.»
La compañía también posee otros productos premium, Dividenz Deals, que brinda la oportunidad de invertir desde USD 20.000 en complejos multifamily de 10 a 200 unidades que ya se encuentran construidos y alquilados. Con una rentabilidad anual promedio del 14,31%, los inversores reciben las utilidades mensuales en dólares provenientes del alquiler del total de las unidades del edificio.
Tras el lanzamiento de Cash y de siete deals distribuidos en los estados de Florida, Texas, Nevada, Utah, Colorado, California y Oregón, la compañía obtuvo un gran desempeño a lo largo del año.
Con una inversión total de 224,815 millones de dólares, adquirió más de 789 unidades residenciales a su cartera y amplió en más del 100% su base de clientes, durante todo el 2023.
A pocos meses del reciente lanzamiento de Dividenz Cash, la compañía anuncia la inclusión del sector industrial en su cartera de negocios con el deal SRS Distribution, ubicado en Portland, Oregon. Este segmento es una excelente oportunidad para todos aquellos interesados en ampliar su portafolio en activos industriales ya construidos y arrendados en su totalidad por empresas norteamericanas de primera línea.
De esta forma, Dividenz continúa extendiendo productos financieros de calidad institucional para que los colombianos fortalezcan sus carteras de inversión en el mercado inmobiliario estadounidense, uno de los mercados más importantes del mundo. La compañía se posiciona como una solución accesible y transparente para los latinoamericanos en el panorama actual.