La Nota Económica

Tras un año de operaciones en Colombia, Hitachi Energy promueve el compromiso con un futuro energético sostenible

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Hitachi

Coincidiendo con su primer aniversario, el líder mundial en tecnología y mercado cambió su nombre y marca corporativa a partir de octubre de 2021

Hitachi Energy cumple un año de operaciones en Colombia con el firme propósito de promover un futuro energético sostenible para todos. Por eso, como líder tecnológico pionero, se ha convertido en el socio estratégico de algunos clientes para la realización de proyectos más sostenibles, flexibles, seguros y de gran importancia para las generaciones actuales y las que vendrán.

Ramón Monrás, Presidente de Hitachi Energy para Latinoamérica señaló que: “como principal preocupación en nuestro día a día, como Hitachi Energy trabajamos en pro de la sostenibilidad, apostando e incentivando para un futuro energético más sostenible. Al combinar soluciones y servicios digitales avanzados, la empresa está atendiendo a clientes y socios creando conjuntamente soluciones para resolver el desafío mundial de un futuro inclusivo y equitativo sin emisiones de carbono”.

La organización cuenta con una amplia operación alrededor del mundo. En cuanto a nuestro país, ha implementado algunos proyectos que, sin duda, han contribuido al desarrollo de comunidades. Uno de ellos es la Subestación Colectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas y Cuestecitas – La Loma 500 kV” de Transmisión del GEB, es uno de los proyectos clave de diversificación de la matriz energética en Colombia: permitirá transportar la energía que se generará en las nuevas centrales eólicas que se desarrollan en el departamento de La Guajira hacia el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Por otro lado, también está el Proyecto de Cogeneración La Cabaña, liderado por la Compañía Energética de Occidente (CEO), junto al soporte tecnológico de Hitachi, el cual pone en funcionamiento la Bahía Digital en el suroccidente colombiano, fortaleciendo así el servicio de energía en la zona del Cauca. Para esto, Hitachi Energy integró tecnologías de tres de sus unidades de negocio: Grid Integration, Grid Automation y High Voltage con el fin de garantizar una conexión efectiva a la red de energía eléctrica, a través de una línea de transmisión de alta tensión en la Subestación de Cabaña.

Finalmente, y el línea con su meta de alcanzar una energía 100 por ciento ecológica junto con una reducción de emisiones de CO2 en un 50 por ciento, a través de la cadena de valor para el 2030, Hitachi Energy está adelantando un proceso de construcción y adecuación de 1.200 paneles solares que representará un 33 por ciento de la producción de energía en su planta de transformadores de Dosquebradas, Risaralda, dejando de emitir 114 mil kg al año de CO2, aportando así a la creciente demanda de soluciones eco-eficientes de sus clientes y socios, al tiempo que está aportando al ecosistema con la implementación de energías renovables.

Ahora somos Hitachi Energy

A partir de octubre la compañía cambió su nombre, a nivel global, a Hitachi Energy. Con este cambio, la empresa fortalece aún más su compromiso con la creación de una sociedad sostenible, contribuyendo a la resolución de problemas sociales y mejorando la calidad de vida de las personas a través de la innovación social en el campo energético.

Esta transición refleja la rápida evolución del panorama energético y la oportunidad de crear valor económico, ambiental y social; y la manera en que Hitachi permite a la empresa posicionar sus tecnologías digitales y pioneras para servir a los clientes actuales y futuros e ir un paso más adelante al abrir una amplia gama de oportunidades en áreas emergentes como la movilidad sostenible, vida inteligente y centros de datos.

Carolina Celis, Directora de Comunicaciones Corporativas Latinoamérica de la compañía, aseguró que: “nos encontramos en una transición de nombres de nuestras entidades legales y de nuestra marca, sumado a la identidad corporativa. Sobre esto, hemos tenido cambios en: nombre legal de la empresa, logotipo, sitio web, redes sociales y otros similares. Sin embargo, nos mantenemos con un grupo de expertos que encabezan nuestras operaciones, ofreciendo nuestras tecnologías, nuestros productos y servicios con todo lo necesario para sumar a ese propósito de un futuro energético más sostenible”.

La decisión de cambiar el nombre cuenta con el consentimiento de la junta y los accionistas y coincide con el primer aniversario de la empresa desde que comenzó a operar el 1 de julio de 2020.

Con sede en Zúrich, Suiza, el líder mundial en tecnología y mercado aporta una amplia herencia de avances pioneros, que han contribuido a aumentar el acceso a electricidad segura y confiable durante más de un siglo. Estos van desde innovaciones pioneras como la tecnología HVDC1 de larga distancia, que permite a los países transmitir de manera eficiente grandes cantidades de energía con pérdidas mínimas a lo largo de miles de kilómetros y al mismo tiempo reducir la huella de carbono, hasta el suministro de microrredes y soluciones de almacenamiento de energía que, combinadas con sistemas de control inteligente de última generación, garantizan una disponibilidad confiable de distribución de energía. La empresa ha desempeñado un papel destacado en la creación de un sistema energético mundial más fuerte, inteligente y ecológico. 

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Scotiabank, en Panamá, es ahora Banco Davivienda

Joanna Crooks, presidenta ejecutiva de Davivienda.
Continúan los anuncios que durante los últimos días han hecho de Davivienda y Scotiabank la noticia económica de 2025 en...

¿Cómo cierra el año para los colombianos y cómo se ve el 2026 en materia económica?

Female accountant calculating tax bills while working on finances in the office.
NielsenIQ (NYSE: NIQ) presentasu informe Consumer Outlook: Guide to 2026 (Perspectivas del consumidor: guía para 2026). Este reporte anual es...

La Independencia Casa de Subastas presenta su Subasta de Navidad: arte, diseño y piezas únicas para regalar en diciembre

1000207819
En medio de la temporada decembrina, cuando crece la búsqueda de regalos con significado y carácter propio, La Independencia Casa...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: