La Nota Económica

Tres claves para el crecimiento de un ecommerce

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Omnicanalidad, interoperabilidad, y automatización, deben hacer parte de la estrategia de los ecommerce para cumplir con las expectativas de los consumidores.

En un mercado cada vez más competitivo, es fundamental contar con herramientas y estrategias que simplifiquen los procesos, optimicen la gestión y permitan ofrecer experiencias personalizadas a los clientes. Según el informe de Gartner Trend Insight, el comercio electrónico en 2023 tendrá un crecimiento del 40% en Latinoamérica.

Los negocios de hoy se ven obligados a contar con más de un canal de venta y, en este sentido, es importante entender cómo el segmento digital debe encontrarse a mitad de camino con el físico. “La integración entre las tiendas permite brindar a los clientes una mejor experiencia de compra en la que ellos eligen el recorrido. Si trabajamos en fidelizarlos según sus preferencias, y demostramos que los conocemos y entendemos, se convierten en consumidores habituales”, asegura Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse.

Es necesario contar con herramientas que simplifiquen los procesos al máximo para concentrarse en crear acciones estratégicas comerciales. La omnicanalidad  brinda mayor flexibilidad a los usuarios para vincular los beneficios de cada tienda. Para algunos es importante ver y tocar el producto en vivo, pero prefieren comprarlo online, por las ventajas en tiempo, pagos y métodos de entrega.

De acuerdo con un estudio de On the Verge, el 69% de los clientes de todas las industrias está demandando servicios omnicanal y multicanal. En este contexto, Napse, desarrollador de soluciones informáticas omnicanal, brinda recomendaciones clave para el crecimiento de los ecommerce centrándose en la omnicanalidad, interoperabilidad y automatización. Estos elementos se han convertido en pilares fundamentales para acompañar el crecimiento y evitar quedar rezagado frente a la competencia.

  1. Omnicanalidad: tienen beneficios significativos para las empresas al permitir ofrecer descuentos, promociones y crear estrategias de marketing de manera personalizada. Al adoptar una solución de comercio electrónico robusta se maximiza la eficiencia y se mantiene competitivo. A su vez, establecer una comunicación constante entre las diferentes plataformas garantiza una experiencia fluida para los clientes, independientemente del canal que elijan para interactuar con la empresa.
  1. Interoperabilidad: permite a los negocios lograr una mayor eficiencia y rendimiento al proporcionar una visión general de toda la información. Con la interoperabilidad, es posible intercambiar datos y recursos sin restricciones, mejorando la eficiencia y el rendimiento del negocio.
  1. Automatización: es otro aspecto clave para el crecimiento de los ecommerce ya que permite optimizar las operaciones comerciales y ofrecer una experiencia centrada en el cliente. La automatización de procesos y el enfoque en el Customer Centric permiten obtener información en tiempo real para tomar decisiones ágiles, crear experiencias acertadas y positivas que impulsan la fidelidad de los clientes.

De otra parte, según un estudio de Boston Retail Partners, el 85% de los minoristas considera que la creación de un verdadero entorno de comercio unificado es su principal prioridad. “A medida que un negocio escala, los procesos de cada tarea requieren más esfuerzos y tiempo de dedicación. Con la unificación y automatización es posible reservar tiempo para atraer más clientes sin descuidar las tareas más operativas y así dar lugar a espacios de creatividad e innovación para atraer clientes y aumentar las ventas”, concluye Rivero.

En resumen, en un mercado en constante evolución, es vital adoptar una estrategia omnicanal, garantizar la interoperabilidad entre plataformas y aplicar la automatización de procesos. Estos elementos permiten reducir costos, optimizar los tiempos de comunicación y minimizar errores.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: