La Nota Económica

Tres tendencias para el éxito del retail

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
ventajas retail

42% de los consumidores espera una entrega rápida al comprar en línea.

Los pésimos resultados del mercado tras la pandemia, con una caída del -8,4% en las ventas mundiales, empiezan a mostrar signos de recuperación. Como consecuencia, los minoristas buscan formas de aprovechar las nuevas oportunidades y maximizar su negocio.

Para ganar impulso en este periodo, el principal objetivo de los minoristas es aprovechar las oportunidades en tres frentes: saber qué se vende, su precio y cómo optimizar su presencia omnicanal, con el fin de priorizar las estrategias con mayor potencial.

Capitalizar la preocupación de los consumidores por el consumo eficiente de energía

Los consumidores están cada vez más preocupados por la sostenibilidad y la eficiencia energética, y están dispuestos a gastar más en productos mejores. Los minoristas pueden maximizar el crecimiento ofreciendo una amplia gama de artículos con clasificaciones energéticas superiores y características sostenibles.

Comunicar las ventajas de estos productos, como el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de carbono, por ejemplo, puede atraer a consumidores conscientes y aumentar las ventas. Además, promover programas de reciclaje y la correcta eliminación de los aparatos electrónicos puede reforzar la reputación sostenible de la empresa, ganándose la confianza del público.

Aumentar las promociones

En un mercado competitivo, las promociones desempeñan un papel crucial para impulsar el crecimiento. Los minoristas deben identificar las oportunidades adecuadas para ofrecer promociones atractivas. Esto puede incluir descuentos especiales en lanzamientos de productos, paquetes promocionales o programas de fidelización con recompensas exclusivas.

Creando ofertas atractivas y comunicándolas eficazmente mediante campañas de marketing específicas, los minoristas despiertan el interés de los consumidores y aumentan las ventas, aprovechando al máximo la recuperación del mercado.

Centrarse en la experiencia omnicanal

La experiencia omnicanal desempeña un papel clave en la satisfacción del cliente y el crecimiento de los minoristas, especialmente en el segmento de la electrónica de consumo. Los consumidores esperan una experiencia fluida y coherente en todos los canales de compra, tanto en las tiendas como en las plataformas en línea.

En línea, alrededor del 42% de los consumidores espera una entrega rápida, mientras que el 34% desea el envío gratuito. En cuanto a la experiencia cara a cara, el 28% de los encuestados quiere tener contacto con el producto antes de realizar la compra y el 22% quiere hacer preguntas sobre la compra a alguien cualificado.

Los minoristas deben invertir en la integración de sus canales, ofreciendo opciones de compra en línea con recogida en tienda, entrega rápida y gratuita y una atención al cliente eficiente. Además, la personalización y la segmentación de marketing pueden mejorar la experiencia del cliente al ofrecerle recomendaciones personalizadas y ofertas exclusivas.

Al ofrecer una experiencia omnicanal de calidad, los minoristas pueden fomentar la fidelidad de sus clientes y garantizar su crecimiento continuo.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: