La Nota Económica

Tul espera que sus distribuidores vendan cerca 10 millones de dólares mensuales a través de la plataforma en 2024

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Tul

En 2024, la startup B2B abre su tecnología y convoca a cientos de vendedores y distribuidores de materiales de construcción para que se unan a la plataforma, puedan conectarse con miles de clientes y expandan sus ventas y alcance regional.

En medio de un año álgido para el sector de la construcción. TUL empieza el 2024 con una apuesta gigante: transformar este renglón de la industria con su nuevo modelo de negocio.

En 2024, la startup B2B abre su tecnología y convoca a cientos de vendedores y distribuidores de materiales de construcción para que se unan a su plataforma y lleguen a miles de clientes, lo cual les permitirá crecer en ventas y regiones.

“Luego de años de construir herramientas tecnológicas para transformar el sector de la construcción, hemos evolucionado a marketplace y lanzamos la nueva versión de nuestra plataforma que permite a miles de distribuidores de herramientas y materiales, ofrecer su portafolio y publicar sus condiciones de servicio como tiempos de entrega y mínimos de compra. A final de año, aspiramos a que nuestros distribuidores vendan cerca 10 millones de dólares mensuales a través de nuestra plataforma”, afirma Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder de TUL.

El Marketplace de TUL le permite a los ferreteros buscar, comparar y comprar materiales en un solo lugar, lo cual permite procesos de compra mucho más rápidos y con una mejor relación precio-beneficio.

Tecnología que hace más efectiva a la industria

Durante años, la industria de la construcción, y en especial el sector ferretero, se caracterizaron por su gestión analógica: este segmento de la industria solía trabajar con lápiz y cuaderno. Desde su llegada al mercado, TUL ha transformado esta realidad con un objetivo: eliminar fallas de mercado que resultan en desabastecimientos y precios innecesariamente altos en el sector.

Históricamente, un ferretero gasta en promedio, 12 horas abasteciéndose de materiales. Sus procesos de compra se ven afectados por la imposibilidad de comparar precios en tiempo real. Hoy, la tecnología de TUL le permite a un ferretero ahorrar en promedio ocho horas, lo que equivale a casi el total de una jornada laboral, en tareas como surtir su negocio de materiales e insumos. Con el tiempo libre, los ferreteros pueden buscar nuevos clientes, abrir negocios, optimizar experiencias de venta y lograr que sus ingresos suban.

Adicionalmente, la posibilidad de comparar precios y encontrar promociones dentro de la plataforma, hace que las ferreterías ahorren entre un 3% y un 8% en sus compras. “El marketplace de TUL permite a los usuarios comparar el precio y las condiciones de distintos proveedores de manera fácil, rápida y en un solo lugar. Una vez el usuario escoge las distintas opciones disponibles, puede completar el proceso de compra y ordenar de múltiples distribuidores al mismo tiempo con un solo clic”. Puntualiza Villamarín.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: