La Nota Económica

Ultra Air llegará con 29 rutas nacionales y 15 internacionales

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Siguiendo con el protocolo de la Aeronáutica Civil para constituirse como aerolínea, Ultra Air está a la espera de tener el visto bueno de la entidad y convertirse en la compañía aérea de bajo costo que busca pisar fuerte pese a los efectos que ha dejado la pandemia del coronavirus en la aviación local y mundial.

Con la entrada de Ultra Air como nuevo jugador del transporte aéreo, se estima una generación de 36.000 empleos y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años. Su participación estimulará la demanda de pasajeros domésticos e internacionales, cuya recuperación se estima para 2022.

De acuerdo con el representante legal de la empresa y quien será el director ejecutivo, William Shaw el objetivo de la aerolínea es entrar a operar en 2021 con 29 rutas nacionales y 15 internacionales.

Los destinos incluyen las principales ciudades colombianas, así como la conexión con México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos.

“Creemos en Colombia, es una de las economías más resilientes de América Latina; su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios”, agregó Shaw.

El representante legal también afirmó que busca tener una participación del 10 % en el mercado durante el primer año de operaciones. Así mismo aseguró que aún no se ha definido cuáles son los aviones con los que se operará, pero la decisión está entre los Airbus A320 o Boeing B737 MAX.

La base de operaciones y sede administrativa de la aerolínea quedará en Rionegro. El proceso de factibilidad de la empresa empezó en agosto, todavía falta que presenten manuales de seguridad y certificaciones.

La inversión estimada para la puesta en marcha de la nueva aerolínea y costos preoperativos es de US$8 millones, cifra que está por encima de lo solicitado por la Aerocivil, que son 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: