La Nota Económica

Un Diseño Optimizado aumenta la Probabilidad de Ventas en un 50%

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FDB

Según las estadísticas proporcionadas por Andigraf, la entidad que reúne a las compañías de la industria gráfica, se evidencia un incremento del 19,7 % en los últimos dos años en este sector. Este aumento supera significativamente el crecimiento total del 9,8 % registrado en la industria manufacturera del país.

En un mercado cada vez más competitivo, donde las ofertas o puestas en escena de productos y servicios se vuelcan a las redes sociales y a los sitios web y donde el diseño gráfico se convierte en un eje transversal en la entrega de sus promesas o soluciones y la efectividad que visualmente son atractivos y enganchan para leer un mensaje, las empresas tienen el reto de sobrepasar el diseño como un elemento cosmético de sus actividades de marketing y hacerlo parte de su estrategia.

El diseño gráfico, bien utilizado, y con estrategia clara y definida, persuade al comprador y genera el impacto que la marca necesita haciendo finalmente sonar la caja registradora. Según las estadísticas proporcionadas por Andigraf, la entidad que reúne a las compañías de la industria gráfica, se evidencia un incremento del 19,7 % en los últimos dos años en este sector. Este aumento supera significativamente el crecimiento total del 9,8 % registrado en la industria manufacturera del país.

A veces es inverosímil pensar que lo visual se convierte en un pilar fundamental en la entrega de nuestros productos, pero lo que tal vez la mayoría de empresas no han venido teniendo en cuenta es que la entrega o comunicación de sus productos es en una primera instancia 100% visual, a través de medios digitales y donde la primera impresión siempre tendrá la atención del prospecto y lo hará comprar o conocer su producto o servicio. Es decir, el diseño influye considerablemente en el poder o decisión de compra, afirma Giancarlo Rodríguez, publicista experto en branding y funnel design con más de 20 años de experiencia en el mundo offline y online.

En Colombia, cada vez más las empresas necesitan y claman por diseñadores que entiendan el proceso digital y reúnan la experiencia para manejar proyectos que sean capaces de llegar al corazón de los compradores, convertirlos en fieles seguidores y lograr ventas y recomendación para obtener la tan anhelada fidelización y recompra.

Cifras de Giancarlo Rodríguez, Especialista en Funnel Design y Branding demuestran que un diseño optimizado aumenta un 50% de probabilidad de ventas donde es clave tener presente la industria y el tipo de público. No será lo mismo el mundo del retail que el de los infoproductos por ejemplo, pero si guardan las mismas bases: impacto, enganche y claridad en la oferta, en donde el diseño sirve de vehículo para la entrega de todos estos elementos.

Las empresas deben tener en cuenta que el proceso de compra va más allá de un botón que dice “Haga clic aquí para comprar”. Este es un proceso en donde se pretende primero encontrar desconocidos que conozcan mi marca, convertirlos en amigos, luego en compradores y luego en validadores que recomienden nuestros productos y los compren de nuevo una y otra vez.

“El storytelling es un pilar fundamental en este proceso que con el diseño gráfico generan una alianza que promueve y cautiva compradores”. Afirma Giancarlo Rodríguez, ganador de premios a nivel de diseño en la Sociedad Nacional de publicaciones Hispanas en Estados Unidos, en categoría de impresos.

Conversaciones llenas de historias combinadas con una gráfica estratégica e impecable, en donde se genere contenido de valor y que a su vez muestre eficazmente los beneficios del producto son una muestra clara de generar empatía con el comprador y lograr el objetivo final: ventas.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

El agua y la floricultura brillan una vez más con Xposible 2025: una relación que conserva y regenera la biodiversidad

XPosible
Asocolflores recibió su tercer reconocimiento consecutivo, en menos de dos años, por promover el uso eficiente del agua y fortalecer...

Geely debuta en el Salón del Automóvil 2025 y presenta una nueva visión de movilidad eléctrica para Colombia

Geely Starray
Respaldada por Mobility Import SAS, empresa del Grupo Vardí, la marca global introduce su portafolio de vehículos eléctricos e híbridos...

Autogermana y ProBogotá Región lanzan el programa CONFIAR, ACTUAR, INSPIRAR

Alianza-
Una alianza entre empresas, autoridades y comunidad para fortalecer las condiciones de la Fuerza Pública, mejorar los entornos de los...

La IA que ayuda a las empresas a evitar sanciones y reducir el desperdicio de alimentos

Gestión de alimentos
Lanzan una convocatoria dirigida a empresas que cuenten con alimentos próximos a vencer, pero aún aptos para el consumo humano,...

Misi Producciones y U Rosario encienden el espíritu de la navidad

Scrooge 4 Navidad
En cartelera desde el 22 de noviembre, Teatro Colsubsidio, inspirado en Un Cuento de Navidad de Charles Dickens. Como ya...

Santa Marta: cinco siglos de historia y un presente lleno de oportunidades para la inversión inmobiliaria

Santa Marta - AR
El dinamismo inmobiliario impulsa la transformación sostenible de la ciudad más antigua de América. Con una transformación urbana en marcha...

Invest Pacific y PwC Colombia lanzan la Guía de Inversión del Valle del Cauca

4952081925355015002
En el marco del evento Invest Conecta, Invest Pacific y PwC Colombia presentaron oficialmente la Guía de Inversión del Valle...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: