La Nota Económica

Un Diseño Optimizado aumenta la Probabilidad de Ventas en un 50%

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FDB

Según las estadísticas proporcionadas por Andigraf, la entidad que reúne a las compañías de la industria gráfica, se evidencia un incremento del 19,7 % en los últimos dos años en este sector. Este aumento supera significativamente el crecimiento total del 9,8 % registrado en la industria manufacturera del país.

En un mercado cada vez más competitivo, donde las ofertas o puestas en escena de productos y servicios se vuelcan a las redes sociales y a los sitios web y donde el diseño gráfico se convierte en un eje transversal en la entrega de sus promesas o soluciones y la efectividad que visualmente son atractivos y enganchan para leer un mensaje, las empresas tienen el reto de sobrepasar el diseño como un elemento cosmético de sus actividades de marketing y hacerlo parte de su estrategia.

El diseño gráfico, bien utilizado, y con estrategia clara y definida, persuade al comprador y genera el impacto que la marca necesita haciendo finalmente sonar la caja registradora. Según las estadísticas proporcionadas por Andigraf, la entidad que reúne a las compañías de la industria gráfica, se evidencia un incremento del 19,7 % en los últimos dos años en este sector. Este aumento supera significativamente el crecimiento total del 9,8 % registrado en la industria manufacturera del país.

A veces es inverosímil pensar que lo visual se convierte en un pilar fundamental en la entrega de nuestros productos, pero lo que tal vez la mayoría de empresas no han venido teniendo en cuenta es que la entrega o comunicación de sus productos es en una primera instancia 100% visual, a través de medios digitales y donde la primera impresión siempre tendrá la atención del prospecto y lo hará comprar o conocer su producto o servicio. Es decir, el diseño influye considerablemente en el poder o decisión de compra, afirma Giancarlo Rodríguez, publicista experto en branding y funnel design con más de 20 años de experiencia en el mundo offline y online.

En Colombia, cada vez más las empresas necesitan y claman por diseñadores que entiendan el proceso digital y reúnan la experiencia para manejar proyectos que sean capaces de llegar al corazón de los compradores, convertirlos en fieles seguidores y lograr ventas y recomendación para obtener la tan anhelada fidelización y recompra.

Cifras de Giancarlo Rodríguez, Especialista en Funnel Design y Branding demuestran que un diseño optimizado aumenta un 50% de probabilidad de ventas donde es clave tener presente la industria y el tipo de público. No será lo mismo el mundo del retail que el de los infoproductos por ejemplo, pero si guardan las mismas bases: impacto, enganche y claridad en la oferta, en donde el diseño sirve de vehículo para la entrega de todos estos elementos.

Las empresas deben tener en cuenta que el proceso de compra va más allá de un botón que dice “Haga clic aquí para comprar”. Este es un proceso en donde se pretende primero encontrar desconocidos que conozcan mi marca, convertirlos en amigos, luego en compradores y luego en validadores que recomienden nuestros productos y los compren de nuevo una y otra vez.

“El storytelling es un pilar fundamental en este proceso que con el diseño gráfico generan una alianza que promueve y cautiva compradores”. Afirma Giancarlo Rodríguez, ganador de premios a nivel de diseño en la Sociedad Nacional de publicaciones Hispanas en Estados Unidos, en categoría de impresos.

Conversaciones llenas de historias combinadas con una gráfica estratégica e impecable, en donde se genere contenido de valor y que a su vez muestre eficazmente los beneficios del producto son una muestra clara de generar empatía con el comprador y lograr el objetivo final: ventas.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia: segundo mercado más relevante en ventas para Essity en América Latina

Diego Loaiza, Director General Grupo Familia una compañía Essity (1)
Essity, empresa líder global en higiene y salud, presentó recientemente su informe financiero 2024, en el que reportó ventas globales...

Región Metropolitana presenta el Observatorio de Dinámicas Regionales

RM_Foto 2
Más de 14 millones de datos conforman el repositorio que ha consolidado el Observatorio, durante su etapa de desarrollo y...

Acoset celebra 50 años impulsando el empleo formal flexible en Colombia

Miguel Pérez García, presidente de ACOSET
La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (ACOSET) celebra con orgullo su 50° aniversario, consolidándose como un pilar fundamental...

Colombia genera 11 millones de toneladas de residuos al año: conozca cómo reducir esta cifra

FREEPICK- children-collects-garbage-garbage-bags-park (1)
La cantidad de desperdicios aumentará en un 70 % en los próximos 30 años, lo que representa problemas ambientales, de...

“El 2025 será un año crucial para el sector inmobiliario Colombiano”, Lyman Daniels, presidente de CBRE para México, Colombia y Costa Rica

CBRE
La recuperación económica prevista para 2025, la disminución en la inflación y en las tasas de interés para el próximo...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: