La Nota Económica

Un Diseño Optimizado aumenta la Probabilidad de Ventas en un 50%

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FDB

Según las estadísticas proporcionadas por Andigraf, la entidad que reúne a las compañías de la industria gráfica, se evidencia un incremento del 19,7 % en los últimos dos años en este sector. Este aumento supera significativamente el crecimiento total del 9,8 % registrado en la industria manufacturera del país.

En un mercado cada vez más competitivo, donde las ofertas o puestas en escena de productos y servicios se vuelcan a las redes sociales y a los sitios web y donde el diseño gráfico se convierte en un eje transversal en la entrega de sus promesas o soluciones y la efectividad que visualmente son atractivos y enganchan para leer un mensaje, las empresas tienen el reto de sobrepasar el diseño como un elemento cosmético de sus actividades de marketing y hacerlo parte de su estrategia.

El diseño gráfico, bien utilizado, y con estrategia clara y definida, persuade al comprador y genera el impacto que la marca necesita haciendo finalmente sonar la caja registradora. Según las estadísticas proporcionadas por Andigraf, la entidad que reúne a las compañías de la industria gráfica, se evidencia un incremento del 19,7 % en los últimos dos años en este sector. Este aumento supera significativamente el crecimiento total del 9,8 % registrado en la industria manufacturera del país.

A veces es inverosímil pensar que lo visual se convierte en un pilar fundamental en la entrega de nuestros productos, pero lo que tal vez la mayoría de empresas no han venido teniendo en cuenta es que la entrega o comunicación de sus productos es en una primera instancia 100% visual, a través de medios digitales y donde la primera impresión siempre tendrá la atención del prospecto y lo hará comprar o conocer su producto o servicio. Es decir, el diseño influye considerablemente en el poder o decisión de compra, afirma Giancarlo Rodríguez, publicista experto en branding y funnel design con más de 20 años de experiencia en el mundo offline y online.

En Colombia, cada vez más las empresas necesitan y claman por diseñadores que entiendan el proceso digital y reúnan la experiencia para manejar proyectos que sean capaces de llegar al corazón de los compradores, convertirlos en fieles seguidores y lograr ventas y recomendación para obtener la tan anhelada fidelización y recompra.

Cifras de Giancarlo Rodríguez, Especialista en Funnel Design y Branding demuestran que un diseño optimizado aumenta un 50% de probabilidad de ventas donde es clave tener presente la industria y el tipo de público. No será lo mismo el mundo del retail que el de los infoproductos por ejemplo, pero si guardan las mismas bases: impacto, enganche y claridad en la oferta, en donde el diseño sirve de vehículo para la entrega de todos estos elementos.

Las empresas deben tener en cuenta que el proceso de compra va más allá de un botón que dice “Haga clic aquí para comprar”. Este es un proceso en donde se pretende primero encontrar desconocidos que conozcan mi marca, convertirlos en amigos, luego en compradores y luego en validadores que recomienden nuestros productos y los compren de nuevo una y otra vez.

“El storytelling es un pilar fundamental en este proceso que con el diseño gráfico generan una alianza que promueve y cautiva compradores”. Afirma Giancarlo Rodríguez, ganador de premios a nivel de diseño en la Sociedad Nacional de publicaciones Hispanas en Estados Unidos, en categoría de impresos.

Conversaciones llenas de historias combinadas con una gráfica estratégica e impecable, en donde se genere contenido de valor y que a su vez muestre eficazmente los beneficios del producto son una muestra clara de generar empatía con el comprador y lograr el objetivo final: ventas.

La Nota Económica

La Nota Económica

El Caribe Mexicano desembarca en ANATO para seguir cautivando a los colombianos

Cancún
Quintana Roo, destino emblemático del turismo mexicano, hace presencia en la Vitrina Turística ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de...

Organización Corona en el top 6 de las 100 empresas más responsables en Colombia según Merco ESG 2023

corona
La medición se basa en el concepto de directivos de empresas, empleados, periodistas, Gobierno, sindicatos, ONG, analistas financieros, entre otros....

Día Mundial de la Eficiencia Energética: es crucial promover la adopción de Energías Renovables por parte de las empresas en Colombia

Eficiancia energética
En Colombia, la energía hidráulica constituye el 66.3 % de la matriz total, lo que evidencia la urgencia de incorporar...

Compensar Salud inaugura nueva Central Especializada de Procesamiento de pruebas de laboratorio

Compensar
Este proyecto contará con un equipo médico altamente especializado, académico y de investigación. Compensar Salud anunció el lanzamiento de una...

Tome decisiones financieras informadas: DataCrédito Experian brinda recomendaciones para acceder a créditos formales

pexels
37,3 % de colombianos piensan que se le negará el acceso a crédito formal. Sin embargo, existen muchas opciones de...

Entra en marcha nuevo impulso financiero para modernizar el parque automotor de pequeños transportadores a gas natural

transporte
La iniciativa «Gas Track» allana el camino para que pequeños transportadores superen las barreras financieras y actualicen sus camiones con...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: