La Nota Económica

Un Reto de Innovación que late por los colombianos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
  • Se lanzó oficialmente el Reto ‘Innovación que Late’, iniciativa que busca soluciones de base tecnológica escalables que mejoren la efectividad del diagnóstico, prevención secundaria, acceso al tratamiento, y/o monitoreo para los colombianos que padecen enfermedades cardiovasculares como insuficiencia cardíaca y enfermedad cardiovascular aterosclerótica.  
  • Este reto está dirigido a grupos y centros de investigación y desarrollo tecnológico, universidades e Instituciones de educación superior (IES), empresas, emprendedores, fundaciones y/o asociaciones y StartUps de todo el mundo.

Las soluciones tecnológicas ahora son una parte recurrente en la vida de casi todos, están presentes en la casa y la oficina, van a todos lados, en el carro o en los bolsillos, sin duda facilitan la rutina y tareas diarias de las personas, y aun así, pueden llegar más lejos en contextos específicos, como las enfermedades cardiovasculares, donde las soluciones tecnológicas también son una oportunidad para mejorar la calidad vida de los pacientes.

En Colombia de los aproximadamente 50,3 millones1 de corazones latiendo, 878 se infartan diariamente2-3. En el 2019, se estimaron aproximadamente 2.280.820 casos de enfermedades cardiovascular4 y 56.710 colombianos murieron a causa de las mismas5. Sin contar, que el 60% de los pacientes recuperados con COVID-19 podrían presentar complicaciones cardiovasculares a futuro6.

Así que bajo este panorama y tres pilares principales: Innovación, Ciencia e Impacto a Sistemas de Salud, diferentes actores como INNPULSA, CONNECT Bogotá Región, la Universidad El Bosque, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y Novartis decidieron unirse para identificar soluciones tecnológicas que mejoren la prevención secundaria, diagnóstico, acceso al tratamiento y/o monitoreo para los colombianos que padecen enfermedades cardiovasculares como la enfermedad cardiovascular aterosclerótica o la insuficiencia cardíaca.

Esta es una invitación abierta a nivel nacional e internacional, para que los interesados registren hasta el 25 de mayo del 2021, sus soluciones y desarrollos, preferiblemente prototipos funcionales, productos y/o servicios, que cuenten con sustentación sólida y aterrizada al contexto del sistema de salud colombiano, su red de aseguramiento y prestación de salud.  

La tecnología está cambiando el futuro de la salud, por eso iniciativas como “Innovación que late”, son una oportunidad para trabajar en equipo y promover la colaboración holística entre diferentes actores que generen soluciones y fortalezcan la capacidad innovadora del país buscando el re-imaginar la medicina.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

FA MInería
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Makro conmemora tres años sin bolsas de plástico

IMG
Desde 2021, la compañía ha desincentivado el uso de bolsas plásticas y ha evitado la generación de 72 toneladas de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: