La Nota Económica

Un Reto de Innovación que late por los colombianos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
  • Se lanzó oficialmente el Reto ‘Innovación que Late’, iniciativa que busca soluciones de base tecnológica escalables que mejoren la efectividad del diagnóstico, prevención secundaria, acceso al tratamiento, y/o monitoreo para los colombianos que padecen enfermedades cardiovasculares como insuficiencia cardíaca y enfermedad cardiovascular aterosclerótica.  
  • Este reto está dirigido a grupos y centros de investigación y desarrollo tecnológico, universidades e Instituciones de educación superior (IES), empresas, emprendedores, fundaciones y/o asociaciones y StartUps de todo el mundo.

Las soluciones tecnológicas ahora son una parte recurrente en la vida de casi todos, están presentes en la casa y la oficina, van a todos lados, en el carro o en los bolsillos, sin duda facilitan la rutina y tareas diarias de las personas, y aun así, pueden llegar más lejos en contextos específicos, como las enfermedades cardiovasculares, donde las soluciones tecnológicas también son una oportunidad para mejorar la calidad vida de los pacientes.

En Colombia de los aproximadamente 50,3 millones1 de corazones latiendo, 878 se infartan diariamente2-3. En el 2019, se estimaron aproximadamente 2.280.820 casos de enfermedades cardiovascular4 y 56.710 colombianos murieron a causa de las mismas5. Sin contar, que el 60% de los pacientes recuperados con COVID-19 podrían presentar complicaciones cardiovasculares a futuro6.

Así que bajo este panorama y tres pilares principales: Innovación, Ciencia e Impacto a Sistemas de Salud, diferentes actores como INNPULSA, CONNECT Bogotá Región, la Universidad El Bosque, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y Novartis decidieron unirse para identificar soluciones tecnológicas que mejoren la prevención secundaria, diagnóstico, acceso al tratamiento y/o monitoreo para los colombianos que padecen enfermedades cardiovasculares como la enfermedad cardiovascular aterosclerótica o la insuficiencia cardíaca.

Esta es una invitación abierta a nivel nacional e internacional, para que los interesados registren hasta el 25 de mayo del 2021, sus soluciones y desarrollos, preferiblemente prototipos funcionales, productos y/o servicios, que cuenten con sustentación sólida y aterrizada al contexto del sistema de salud colombiano, su red de aseguramiento y prestación de salud.  

La tecnología está cambiando el futuro de la salud, por eso iniciativas como “Innovación que late”, son una oportunidad para trabajar en equipo y promover la colaboración holística entre diferentes actores que generen soluciones y fortalezcan la capacidad innovadora del país buscando el re-imaginar la medicina.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Iris Neofinanciera: las razones más comunes por las que los empresarios colombianos buscan crédito

image
Inversión en tecnología y equipos, capital de trabajo, pago de responsabilidades financieras, y crecimiento, son algunas de las razones por...

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: